Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El XXI Cross Santo Domingo de Silos se celebrará este domingo

La prueba forma parte del XIII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del Cross Santo Domingo de Silos.

La edil de Deportes, Paloma Moyano, ha avanzado esta mañana los detalles del XXI Cross "Santo Domingo de Silos” que tendrá lugar este domingo 18 de septiembre con salida desde el recinto ferial. Las inscripciones para la prueba, que forma parte del XIII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”, están abiertas hasta el 15 de septiembre

Cada una de las cuatro categorías que componen el cross partirán desde el ferial. A las 09:30 horas será el turno de los Sub 8 y Sub 10, que recorrerán 500 metros del recinto. A las 09:45 horas partirá la carrera Sub 12 y Sub 14, que dará dos vueltas al ferial para completar 1.000 metros de recorrido. A las 10:00 horas se establece la salida para los Sub 16, que deberán recorrer 1.500 metros del recinto. Por su parte, el resto de categorías partirán del ferial a las 10:30 horas, si bien, la carrera transcurrirá por el carril bici a lo largo de 8.720 metros, con meta en el recinto ferial.

El formulario de Inscripción y toda la información sobre la carrera está disponible en el enlace https://www.cruzandolameta.es/ver/xxi-cross-santo-domingo-de-silos---1629/. La cuota de Inscripción varía en función de las categorías y si se es deportista federado o no. “Las personas ya inscritas en el XIII Gran Premio de Carreras Populares “Jaén Paraíso Interior”, no necesitan realizar inscripción ni pago alguno, salvo si quieren bolsa del corredor, en cuyo caso deberán realizar inscripción y pagar 5€ para optar a esta bolsa”, aclara la edil.


En cuanto a los premios, Moyano ha informado que “todos los participantes que hayan abonado su inscripción y participen en la prueba, obtendrán su bolsa del corredor. Todos los inscritos en la categoría Sub 8 y Sub 10 recibirán además medalla. Los primeros clasificados de la categoría Sub 12, Sub 14 y Sub 16 recibirán a su vez medalla, tanto en modalidad masculina como en femenina. Mientras que el resto de categorías que suban al podio recibirán trofeo y una garrafa de aceite de 5 litros, tanto en modalidad masculina como en femenina”.

Asimismo, habrá premio para el Mejor Atleta local (masculino y femenino), al que se obsequiará con trofeo más una garrafa de aceite de 5 litros. Premio al Club con mayor número de participantes que finalicen la prueba y que hayan indicado en la inscripción su pertenencia al club, en cuyo caso se entregará trofeo más un jamón. Y habrá otro galardón para el corredor/a discapacitado inscrito en dicha categoría, para lo que deberá presentar certificado acreditando su grado de minusvalía, que no debe ser inferior a un 33 por ciento.

El sábado 17 se podrán recoger los dorsales de 18:00 a 21:00 horas en el Edificio Joven, mientras que el domingo 18 podrá hacerse en la carpa habilitada en el ferial, en horario de 08:00 a 09:00 horas.  En cuanto a puntos de avituallamiento, Moyano ha indicado que “se establecerán dos: uno en el punto 4,700 y otro en la misma línea de meta. Los corredores que lo deseen podrán hacer uso de las duchas de las Instalaciones Polideportivas del Coto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN