Publicidad Ai

sociedad

Colegio de la niña que intentó suicidarse tras ser acosada abre una investigación

La niña se tiró desde un cuarto piso de una vivienda ubicada en el barrio de San José de Zaragoza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un aula de un colegio. -

La dirección del colegio concertado donde estudiaba la niña de 10 años que intentó suicidarse arrojándose desde la ventana de su vivienda tras sufrir un supuesto caso de acoso por parte de sus compañeras ha iniciado un procedimiento de investigación para tratar de determinar la situación que motivó la acción de la menor.

Una investigación que se suma a la apertura de un expediente informativo por parte del Departamento Provincial de Educación del Gobierno aragonés en Zaragoza para investigar el suceso y a la iniciada de oficio por el grupo de protección al menor de la Policía Nacional.

En un comunicado, la dirección del centro, el Agustín Gericó de Zaragoza, que expresa su alegría ante el proceso de recuperación de la niña, señala en su escrito que "desde que se incorporó (Saray) al centro a mediados del año pasado, tanto su tutora como el resto de docentes han prestado una especial atención a la acogida de esta alumna, por lo que no esperábamos esta noticia".

En este escrito, el centro anuncia su intención de recabar información sobre la situación de la niña en el centro y de establecer "los protocolos necesarios si fuera conveniente".

La niña se tiró desde un cuarto piso de una vivienda ubicada en el barrio de San José de la capital aragonesa y quedó tendida sobre el suelo con lesiones de carácter grave, fractura de cadera y contusiones diversas de las que evoluciona favorablemente en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El suceso se produjo a primeras horas de la tarde del pasado viernes, poco después de salir del colegio y en su segundo día de clases después de las vacaciones, mientras su madre, que le había ido a buscar al centro, compraba comida en un establecimiento cercano.

La menor dejó a sus padres una carta de despedida relatando que se le hacía difícil soportar las continuas humillaciones e insultos que recibía de sus compañeras y que, incluso, envió un mensaje de despedida a su abuela, que reside en Colombia, ya que la familia procede de ese país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN