Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Plaza de España se llena de música desde este jueves con el arranque de Icónica

La cita musical del otoño por la que pasarán iconos de la música mundial lleva la música a la Plaza de España desde el jueves hasta el 15 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de uno de los conciertos ofrecidos en el Icónica Fest 2021. -

La Plaza de España acoge desde este jueves 15 de septiembre y hasta el sábado 15 de octubre la segunda edición de Icónica Sevilla Fest, la cita musical del otoño en la ciudad por la que pasarán iconos de la música mundial, como Patti Smith, Becky G, 50 CENT, Deep Purple, Culture Club y Boy George; Ludovico Einaudi, C.Tangana, IZAL, Rigoberta Bandini, Kase.O, Juanito Makandé, Miguel Poveda, Rozalén, Hombres G y Seguridad Social; Paul Kalkbrenner, Leiva, Fondo Flamenco y Zaz, entre otros.

La inauguración oficial tendrá lugar con una "experiencia inmersiva para todos los sentidos, llena de luz y sonido, una novedosa apuesta por la inteligencia artificial", ha informado el Festival en una nota de prensa. Bajo el nombre de 'Icónica Lights', cada noche del Festival podrá disfrutarse de un "homenaje único" lleno de luz y sonido a la capital de Andalucía. Este espectáculo "rodeará a la Plaza de España, además de bañar jardines y plazoletas adyacentes a la misma, siendo además todo un guiño visual al XXX Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992".

El espectáculo podrá disfrutarse los días en los que no haya concierto, en todas las horas en punto, desde las 21 a 00 horas (cuatro turnos diarios). Las entradas para acceder al recinto en dichas jornadas, para disfrutar del montaje lumínico, de la gastronomía de The Village y de los conciertos que cada noche acogerá este enclave gastronómico, están a la venta en la página web del Festival.

Dentro de 'Icónica Lights' se enmarca 'Icónica I-Art', una exhibición de arte generado mediante inteligencia artificial, en colaboración con el público del Festival. En esta experiencia, el festival creará decenas de obras digitales a partir de sugerencias que los asistentes ya están enviando a través de las redes sociales. El Festival continuará apostando por mantener el concepto The Village, complemento de un evento plagado de olores y sabores. Dentro del festival boutique se volverá a contar con un espacio especial entre la Plaza de España y el Parque de María Luisa, que dará cabida a una gastronomía selecta de la mano del Grupo Robles, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN