Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

La Junta adjudica el proyecto para construir un colegio en Benalmádena con 450 plazas

El contrato ha sido adjudicado a la UTE compuesta por Alberto García Marín, Ernesto Rivera Gómez, Pedro Félix García Ramírez y Roberto García Sánchez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Junta adjudica el proyecto para la construcción de un nuevo colegio en Benalmádena con 450 plazas

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Benalmádena, por un importe de 279.224,14 euros.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE compuesta por Alberto García Marín, Ernesto Rivera Gómez, Pedro Félix García Ramírez y Roberto García Sánchez.

El nuevo CEIP de Benalmádena, que tendrá dos líneas de infantil y primaria (450 puestos escolares), se situará en la zona de Doña María, cercana a la costa, sobre una superficie de parcela de 8.100 metros cuadrados.

Así, contará con 3.044 metros cuadrados construidos, que se distribuirán en zona docente, área de administración, servicios comunes y espacios exteriores, han indicado desde la Junta en un comunicado.

La zona de docente de infantil se compondrá de seis aulas con capacidad para 150 niños y niñas, provistas de sus aseos, aulas exteriores y un espacio común. El área de primaria acogerá un total de doce aulas con 300 puestos escolares, un aula de educación especial con aseo adaptado y cuatro aulas de pequeño grupo.

En la zona docente común habrá una sala de usos múltiples y taller polivalente, gimnasio con vestuarios, aseos del alumnado y biblioteca. El área de administración albergará la secretaría y archivo; los despachos de dirección, jefatura de estudios y de las asociaciones de padres y madres y el alumnado; la sala y los aseos para el profesorado; y la conserjería y reprografía.

En la parte de servicios comunes se encontrarán el almacén general, un espacio para almacenamiento de recursos, el cuarto de instalaciones, los aseos y vestuarios de uso no docente, el cuarto de limpieza y basura, el comedor y una cocina, habilitada para los servicios de catering y cocina in situ.

En el exterior, el nuevo CEIP de Benalmádena dispondrá de porche cubierto, pista polideportiva polivalente, una zona de juegos para infantil y otra para primaria, área ajardinada, huerto y estacionamiento para vehículos del personal docente. Alrededor de 810 metros cuadrados de parcela se reservarán para futuras ampliaciones.

Además, el colegio se dotará de placas solares fotovoltaicas para la producción de electricidad, destinada a autoconsumo y vertido a la red, y de un sistema de climatización ecológico y sostenible, mediante refrigeración adiabática.

La bioclimatización dará cumplimiento a la 'Instrucción técnica sobre el diseño de las instalaciones para el acondicionamiento con técnicas bioclimáticas de los centros educativos dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional', por la que todos los edificios escolares ubicados en zonas de severidad climática 3 y 4 (el 98,3% de los municipios de Andalucía), se proyectarán con este sistema de refrigeración, alternativo al aire acondicionado.

La construcción del nuevo CEIP de Benalmádena, con un presupuesto global programado cercano a los 4,5 millones de euros, está recogida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN