Chiclana

El Centro de Orientación Familiar inicia sus servicios en la localidad

La entidad presta sus servicios a todas las familias desde la antropología cristiana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La entidad presta sus servicios a todas las familias desde la antropología cristiana -

El Centro Diocesano de Orientación Familiar (COF) lleva más de dos décadas ofreciendo un servicio de atención especializada a todas las personas que están atravesando dificultades personales a través de un equipo multidisciplinar de laicos y profesionales. Una asistencia que ejerce su actividad desde la antropología cristiana y la fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica. Este servicio de la Delegación Diocesana de Pastoral de la Familia y la Vida, y que llega ahora a Chiclana, divide sus servicios en tres áreas: orientación familiar, centrada en las necesidades de las personas en los que intentan poner fin a las crisis de matrimonio, problemas de comunicación y convivencia familiar o atajar dificultades en la relación con los hijos; servicio a la vida, como la acogida, ayuda y orientación para afrontar un embarazo imprevisto; y formación, como centro educativo al servicio de la comunidad.

“Desde que comenzamos con este servicio las familias han ido cambiando, sobre todo a raíz de la pandemia porque salimos todos bastante heridos, ahora nos enfrentamos a muchos problemas personales individuales que acaban afectando a las familias, también padres que no saben gestionar bien la adolescencia de sus hijos. Las circunstancias actuales requieren, en algunos casos, de apoyo emocional y psicológico para afrontar los roces de la convivencia y nosotros, de forma altruista, estamos ahí. En la mayoría no suelen ser casos graves, en 8 o 9 sesiones se da por concluido el problema. Atendemos a cientos de familias de todas las edades y de distinta procedencia, aunque la mayoría vienen de la Diócesis, también asistimos a personas de otras religiones, respetando todas las creencias y no creencias, desde los principios por los que nos regimos”, apunta Antonio Manuel Sánchez, director del COF de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Según los datos de la entidad, el COF atendió el pasado año a 85 personas, con un total de 357 entrevistas. En cuanto al perfil del usuario, durante el último año, el 28% de los casos acudió a la primera entrevista la mujer sola; y el hombre solo en un 30%. La pareja en un 28%. En un 10% un progenitor con el hijo, en un 3% la familia completa y en 1% los novios. En relación a los problemas más atendidos han sido las dificultades de la pareja, dificultades padres-hijos, problemas personales, dificultades en las relaciones familiares, dificultades de comunicación, duelo  y embarazo.

Ahora, el COF pone al servicio de los chiclaneros su asistencia en la parroquia de San Sebastián los martes en horario de tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN