Chiclana

Firme apoyo durante este último año a los nuevos comercios

Durante 2022 se ha destinado 400.000 euros a la contratación de personas desempleadas en Chiclana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante 2022 se ha destinado 400.000 euros a la contratación de personas desempleadas en Chiclana -

Esta última semana le tocaba el turno a Bambina, la nueva tienda de moda que ha abierto las puertas en la Alameda del Río. Otro establecimiento más inaugurado por el primer edil de la localidad, José María Román, que pone de manifiesto “el interés del Gobierno municipal por potenciar la apertura de nuevos comercios en la ciudad que ayuden a enriquecer la misma”.

El regidor de un municipio cuyo censo poblacional no para de crecer, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, ha estado presente en casi una decena de inauguraciones comerciales en los últimos seis meses. “Siempre es una alegría venir a la apertura de un nuevo establecimiento, en este caso, de textil, que contribuye mucho a ambientar los centros comerciales”, expresó el alcalde durante la inauguración de Begue Shops. Pero este comercio era el segundo que visitaba en el mes de septiembre, anteriormente estuvo en el nuevo local de la Joyería Patri. 

Una iniciativa que no trasciende, al menos públicamente, en otros municipios.

“Con los años he visto la evolución de Chiclana en materia comercial y decidí quedarme aquí y montar este negocio”, indicó la gerente de uno de los comercios recientemente establecidos en la ciudad.

Para continuar con esa evolución en el municipio resultan fundamentales las ayudas puestas en marcha enfocadas a impulsar las pymes. En este 2022 se ha destinado 400.000 euros para que estas empresas pudieran llevar a cabo contrataciones de personas desempleadas.

En cuanto a las ayudas, han tenido un carácter subvencionable en un 95% para la contratación de personas incluidas en la bolsa de empleo creada a estos efectos desde la Delegación de Servicios Sociales, y el 85% para la contratación de personas empadronadas  y desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Chiclana  durante, al menos, tres meses. El pasado año, se beneficiaron de estas ayudas 14 empresas chiclaneras y  51 desempleados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN