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Sevilla

La peatonalización de Gavidia-Encarnación convence pero "con matices" a Aprocom

La asociación de comerciantes de Sevilla pide tener en cuenta el "transporte público, el acceso de los residentes y la carga y descarga en el comercio"

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  • Plaza de la Campana, con la calle Marín Villa al fondo. -

La Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) ha expresado su respaldo "con matices" al futuro proyecto de peatonalización del tramo comprendido entre la Plaza de la Gavidia y Las Setas de la Encarnación, en el que lleva trabajando varios años técnicos de Movilidad y de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense y que se encuentra en fase embrionaria.

Para el presidente de Aprocom, Tomás González, se trata de un proyecto que requeriría "mucho trabajo previo. No se trata de cortar una calle y cambiar el pavimento, sin más", ha asegurado en declaraciones a Europa Press. Al respecto ha esgrimido cuestiones importantes como la carga y descarga, garajes rotatorios y de residentes y "la propia movilidad de los ciudadanos".

En este sentido, el equipo de gobierno, presidido por el socialista Antonio Muñoz, siempre ha entendido que la llegada del tranvibús a la Plaza del Duque desde la Puerta Osario llevaría consigo un "momento ideal" para avanzar en la peatonalización y los transeúntes continúen ganando espacio en esta céntrica vía comercial de la ciudad.

Además, la implantanción del tranvibús entre Santa Justa y el Casco Antiguo acarrearía que las paradas de los autobuses urbanos de Tussam se desplazaran a Ponce de León. "Desconocemos si esa línea llegará al Duque, lo hará la línea 2 del Metro o el tranvía, pero una cosa está clara: no podemos recortar la movilidad, por lo que es necesario un transporte público cómodo, eficiente y de máxima penetración".

"De lo contrario, ha añadido González, iríamos hacia un empobrecimiento a la ciudad y al sector del comercio. Las redes de Metro tiene, entre otros objetivos, transportar a gente del extrarradio al centro de las ciudades".

Por todo ello, desde Aprocom prefieren ser cautos e insisten en que un proyecto de esta naturaleza precisaría de mucho trabajo previo y de "medidas paliativas". Se refiere su presidente al hecho de tener "muy en cuenta" a la hora de su diseño y ejecución "todo lo concerniente al transporte público, el acceso de los residentes y la carga y descarga en el comercio".

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