Galicia

La Xunta invertirá 3,3 millones en la promoción de productos del mar en eventos

Una quincena de eventos sectoriales nacionales e internacionales, lo que supone un 27% más que en 2022

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  • Rosa Quintana. -

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha anunciado que la Xunta invertirá el año que viene 3,3 millones de euros en la promoción de los productos del mar en una quincena de eventos sectoriales nacionales e internacionales, lo que supone un 27% más que en 2022.

Así lo ha señalado Quintana este lunes en París en su visita a la feria Sial, donde han acudido varias empresas gallegas de la cadena mar-industria en busca de nuevos mercados y oportunidades de negocio en otros países.

Tal como recoge el Gobierno autonómico en un comunicado, la titular de Mar ha avanzado que el año que viene la Xunta reforzará su participación en este tipo de eventos nacionales e internacionales con su presencia en un total de 15 certámenes, frente a los 13 de este año, con una inversión que superará los 3 millones de euros en estas acciones de promoción e impulso de la internacionalización de las empresas del mar de Galicia.

Rosa Quintana ha defendido la apuesta de la Comunidad por poner en valor la calidad de sus productos pesqueros y de darlos a conocer en todo el mundo, lo que contribuirá a impulsar su demanda, sus precios y los ingresos de los profesionales de la pesca, del marisqueo, de la acuicultura y de la transformación.

En 2023, la previsión es participar en 15 eventos: la Seafood de Boston (Estados Unidos) y la Aquaculture Spain de Silleda (Pontevedra) en marzo; la Seafood de Barcelona y la Gourmets Madrid en abril; el Tutto Food Milán (Italia) y la Expomar Burela (Lugo) en mayo; la Salimat Abanca en Silleda en junio; la Seafood de Singapur, la Expomar Cabo Verde y la Andalucía Sabor en septiembre; la Anuga Colonia (Alemania), la Conxemar Vigo y la San Sebastián GastronómiKa en octubre, y la Gastronoma Valencia y el Xantar Ourense en noviembre.

Por su parte, la feria Sial París 2022, que se celebra desde el pasado sábado hasta el miércoles, tiene un carácter bianual y constituye un escaparate europeo para los profesionales y empresas del sector de la alimentación y de las bebidas.

La Xunta participa en este evento con un puesto de 280 metros cuadrados de superficie, que alberga a 14 entidades coexpositoras: Copesma Congelados, A Pulpeira, Frioantartic, Mares de Galicia, La Brújula-Ramón Peña, Fesba, Cassua, Pasteurizados Cíes, Orpagu, Anfaco-Cecopesca, Connorsa, Orbe, Grupo Profand y Pay-Pay.

A mayores, en la modalidad de centro de negocios, participa Salgado Congelados, mientras que otras 11 empresas gallegas de alimentación acuden a la feria por su cuenta: Congalsa, Frinsa do Noroeste, Jealsa Rianxeira, Conservas Albo, Aceites Abril, Bonilla a la Vista, Calvo, CLUN, Coren, Daveiga y Quescrem.

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