Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Tres detenidos como presuntos autores del robo en la iglesia de San Francisco de Arcos

La Guardia Civil confirma oficialmente la devolución de las joyas sustraídas a la Iglesia para su correspondiente entrega a las hermandades afectadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen facilitada por la Guardia Civil que muestra las joyas que fueron robadas en la parroquia de San Francisco. -

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del robo cometido hace unas semanas en el interior de la Iglesia de San Francisco de Arcos. Los autores, que aprovecharon las altas horas de la noche y la celebración de la feria local, forzaron varias puertas de la Iglesia que daban acceso al interior de distintas habitaciones para sustraer la recaudación de la limosna guardada en cajas y joyas eclesiásticas consideradas como un tesoro secular que se encontraban colocadas en las imágenes sagradas, así como daños producidos en la ornamentación; todo ello valorado en 7.000 euros aproximadamente.

Los autores fueron sorprendidos con las joyas momentos antes de intercambiarlas por droga. Por estos hechos se procedió a la detención de dos personas por un delito de robo con fuerza en las cosas y una tercera persona como cooperador necesario para la perpetración del delito. Se ha recuperado la totalidad de las joyas sustraídas, que han sido devueltas a la Iglesia de San Francisco y a las hermandades afectadas.  

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 2 de octubre, cuando los agentes del área de Investigación de Arcos tuvieron  conocimiento de un  robo en el interior del templo.   

Tras haber realizado una inspección ocular en el lugar de los hechos, los agentes observaron una serie de daños ocasionados en la ornamentación de la Iglesia, muestra de haber actuado con desprecio en el momento del robo valorando los daños en más de 1.000 euros. Durante las primeras investigaciones los guardias civiles  recogieron una serie de muestras y evidencias al observar el ‘modus operandi’  practicado que llevaron a los agentes a generar las primeras sospechas sobre la autoría de los hechos. Es por ello que realizaron una serie de vigilancias discretas por la localidad ya que, en  las primeras pesquisas obtenidas por los agentes  se tuvo conocimiento que las joyas pudieran ser vendidas en zonas marginales de la propia localidad arcense.

De este modo y tras arduos trabajos de investigación donde el esmero y experiencia de los agentes ha sido un factor fundamental, sorprendieron de forma flagrante en la vía pública a dos personas, sobradamente conocidas por los agentes por antecedentes similares y su condición de toxicómanos, portando entre sus pertenencias las joyas eclesiásticas momentos antes de haberlas intercambiado por drogas.

Los detenidos -vecinos de la propia localidad y de Bornos- fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado en funciones de Guardia de  Arcos de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN