Málaga

Giro inesperado: Al-Thani declarará ante la jueza por videoconferencia

El próximo lunes 24 de octubre tomará declaración desde la distancia por su fatal gestión del club

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El jeque con su hijo, uno de los investigados. -

Saltó la sorpresa tras un lunes de ausencia en la Ciudad de la Justicia malagueña. El jeque Abdullah Al-Thani ha accedido a declarar por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción número 14, como investigado por la supuesta gestión irregular en el Málaga CF con delitos de administración desleal, blanqueo de capitales y apropiación indebida. Será el próximo lunes 24 de octubre a las 11:00 horas.

Así lo han confirmado fuentes judiciales, que han apuntado que esta diligencia judicial es fruto de la intermediación de Eurojust, quienes informaron que el catarí se encuentra en Londres tratándose de una pancreatitis. El pasado lunes ni Al-Thani ni tres de sus hijos, contra los que se presentó una querella que dio lugar a este caso, comparecieron en el juzgado para declarar. Tampoco lo hizo su defensa procesal.

Por ello, se dio paso a la intención de dictar una orden de búsqueda y detención internacional, pero con este movimiento de Al Thani aún no se ha producido. Será la primera vez que declare tras ser acusado de dichos delitos, por lo que el caso empieza a ver la luz a final del túnel.

El caso comenzó a finales de 2019 a raíz de la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) y el juzgado investigan los delitos de administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales contra el jeque y tres de sus hijos, que aún no han declarado como investigados, a pesar de las comisiones rogatorias acordadas por el juzgado instructor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN