San Fernando

El Mérida remonta en el Iberoamericano con un final cargado de polémica (1-2)

Mal arbitraje del madrileño Rodríguez Recio que dio validez al segundo tanto emeritense en una acción de claro juego peligroso de Busi sobre Páez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La celebración del 1-0. -

La AD Mérida fue capaz de remontar este domingo en el estadio Iberoamericano y llevarse la victoria por 1-2 ante el San Fernando CD, que suma de esta manera la primera derrota desde la llegada de Salva Ballesta en el banquillo. Fue un encuentro salpicado por la polémica, puesto en el segundo tanto emeritense llegó tras una clara falta por juego peligroso sobre Rafa Páez que se comió el madrileño Rodríguez Recio, que realizó un arbitraje calamitoso en La Isla.

De todas formas, al San Fernando le sobró casta en la segunda mitad pero le sigue faltando fútbol, amén de que claramente regalo el primer tiempo ante un rival que incluso tuvo sus opciones para marcharse con ventaja en el marcador al descanso.

Así, en el minuto 6 a Rafa Páez se le quedó corto el despeje y la pelota quedó suelta dentro del área, pero Nando Copete, en posición franca, remató muy por encima del larguero.

En el 19 de nuevo Copete puso a prueba a Perales desde la distancia y el portero azulino metió una buena mano para mandar la pelota corner. Mejor fue todavía la intervención del balear en el 26 tras un lanzamiento que llevaba veneno de Meléndez.

A Salva Ballesta no le gustaba lo que estaba viendo sobre el terreno de juego y en el 31 quemó su primer cartucho en forma de cambio, dando entrada a Dani Molina por David Ramos. La mala fortuna se cebó con el onubense que apenas diez minutos más tarde tuvo que dejar su sitio en el campo a Bicho por lesión.

En el  32 Perales volvió a ser decisivo en una acción en la que salió rápido y con valentía para robarle la cartera a Carlos Cinta, que se iba en solitario hacia la meta del San Fernando.

La única llegada de los locales en todo el primer tiempo fue en el 39 con un buen pase al espacio de Dani Molina sobre el desmarque de Rubén del Campo, quien disparó de primeras y la pelota se marchó a la izquierda de la portería de Javi Montoya.  

Segunda mitad

En la segunda mitad el San Fernando sí que hizo acto de presencia y en los compases iniciales cercó la meta del Mérida. En el 49 un centro de Gabri Martínez lo remataba Luis Ruiz de cabeza por encima del larguero, mientras que en el 50 un lanzamiento de Ilyas no alcanzó a meter la puntera José Carlos para meter la pelota entre los tres palos.

Eran los mejores minutos de los locales y en el 51 Gabri Martínez culminó una buena acción individual con un disparo con la zurda que se fue demasiado alto.

Tras el arreón inicial de los isleños, reaccionó el Mérida en el 54 con una acción en la que Carlos Cinta remató de cabeza de manera poco ortodoxa y obligó a Perales a meter una buena mano.

En el 58 llegó el 1-0, Caballero filtró la pelota sobre la derecha para el desmarque de Ilyas Chaira, que puso un servicio medido al corazón del área por donde apareció Rubén del Campo para marcar con un buen remate de primeras con la zurda.

La alegría le duró poco a los azulinos, puesto que en el 60 llegaba el tanto del empate del Mérida, tras un balón al espacio que cogió adelantada a la defensa local y que Álvaro Ramón la puso de dulce sobre la llegada de Carlos Cinta, que batió a Perales con un remate ajustado al palo.

En el tramo final llegó el intercambio de golpes y en el 69 Ilyas lo intentó con un lanzamiento que se marchó muy alto, mientras que un minuto más tarde fue Copete el que lo intentó con otro disparo que se fue por encima de la meta cañaílla.

En el 73 Luis Acosta se sacó de la chistera un extraño remate con una parábola que obligó a Perales a intervenir en el segundo palo para despejar la pelota con los puños a saque de banda.

Y en el 82 llegó la primera de las dos acciones polémicas del encuentro, cuando Rubén del Campo cayó en el área en una pugna con Álvaro Ramón y el estadio fue un clamor reclamando penalti. Lo cierto es que las imágenes no son demasiado nítidas, pero es muy probable que el delantero golpease al suelo antes de caer.

Y en el 84 llegó el 1-2 en otra acción bastante dudosa, cuando Busi se llevó la pelota levantando en exceso la pierna sobre la llegada de Rafa Páez, sin que el colegiado apreciase juego peligroso. Luego se la puso de dulce a Sandoval, que solo tuvo que empujarla.

El San Fernando buscó la igualada bombardeando el área de Javi Montoya con centros laterales e incluso tuvo la opción de firmar la igualada en el 96, pero el lanzamiento de Rubén del Campo tras el centro de Biabiany se fue por encima del larguero. Ahí acabó el encuentro.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 UD Mérida, 2

San Fernando CD: José Perales, Lanchi (Biabiany, 73’), Luis Ruiz, Manu Farrando, Rafa Páez, José Carlos, Caballero, Gabri Martínez, David Ramos (Dani Molina, 31’) (Bicho, 43’), Rubén del Campo e Ilyas Chaira (Marcelo, 73’)

AD Mérida: Javi Montoya, Felipe Alfonso, Álvaro Ramón, Bonaque, Nacho González, Luis Acosta, Meléndez (Erika Ruiz, 90’), Lolo Pla (Artiles, 90’), Nando Copete (Viñuela, 90’), David Larrubia (Sandoval, 67’) y Carlos Cinta (Busi, 78’).

Árbitro: El madrileño Álvaro Rodríguez Recio. Muy mal. Mostró cartulina amarilla a David Ramos e lyas Chaira, mientras que en el bando visitante fueron amonestados Nacho González, Meléndez y Carlos Cinta.

Goles:
1-0    Rubén del Campo (m.58)
1-1    Carlos Cinta (m.60)
1-2    Sandoval (m.84)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 9 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la tarde de este domingo en el estadio Iberoamericano. Un total de 2.320 espectadores en las gradas según los datos oficiales del club azulino. El césped bastante alto, pero mucho mejor de lo esperado tras la última resiembra de hace dos semanas. Ambiente casi veraniego pese a estar en pleno otoño.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN