Publicidad Ai

España

Lula aboga por el retorno de Honduras a la OEA

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, desea reanudar el diálogo con Honduras y que esa nación regrese a la OEA y promueva una ?reconciliación nacional? que incluya el regreso de Manuel Zelaya al país, afirmó ayer su portavoz.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, desea reanudar el diálogo con Honduras y que esa nación regrese a la OEA y promueva una “reconciliación nacional” que incluya el regreso de Manuel Zelaya al país, afirmó ayer su portavoz.

Lula sigue preocupado con el “precedente de ruptura institucional” que supuso el golpe que derrocó a Zelaya en junio de 2009, pero “cree importante el retorno de Honduras a la OEA” y “retomar el diálogo” con el nuevo Gobierno, que preside Porfirio Lobo, dijo el portavoz de la presidencia brasileña, Marcelo Baumbach.

Esa declaración insinúa una relajación de la rígida postura que ha mantenido Brasil en relación al proceso electoral que llevó al poder a Lobo, quien fue investido en enero pasado y todavía no ha sido reconocido por el Gobierno de Lula como presidente legítimo de esa nación centroamericana, así como tampoco por numerosos gobiernos.

También supone una coincidencia con el objetivo planteado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien ha abogado por el retorno de Honduras a ese organismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN