Málaga

Revuelo en el pleno municipal por la peineta de Teresa Porras a Daniel Pérez

La edil del PP retiró el gesto finalmente, pero recriminó a los socialistas que no le pidieran perdón tras el archivo del caso Villas del Arenal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento del pleno de este miércoles. -
  • Momentos tensos: "Silencio, silencio. Vamos a recuperar la normalidad del pleno", tuvo que implorar el alcalde
  • La portavoz de Ciudadanos, Noelia Losada, que ha asegurado que "esto empieza a parecer una peli chusquera de Antena 3"

El pleno del Ayuntamiento de Málaga ha vivido este miércoles momentos de tensión, después de que la edil del PP Teresa Porras haya hecho una peineta al portavoz del PSOE, Dani Pérez, en medio del debate sobre la sociedad municipal de aparcamientos SMASSA, que los socialistas han llevado a la Fiscalía por presuntas irregularidades.

El PSOE ha presentado en el pleno una moción para exigir una comisión de investigación de SMASSA, pues considera que unas obras en la barriada malagueña de El Palo podrían ser constitutivas de un delito de prevaricación administrativa por las presuntas irregularidades referidas en el contrato y los trabajos efectuados en dicho aparcamiento.

A este respecto, la Fiscalía ha ordenado que se incoen diligencias de investigación "al objeto de practicar cuantas actuaciones sean precisas para el esclarecimiento de los hechos denunciados y la verificación de su significación penal".

La cuestión es que en el pleno, mientras se discutía este tema, la concejal popular Teresa Porras ha dedicado una peineta a Dani Pérez, lo que ha soliviantado a la bancada socialista, con gritos de "no tiene vergüenza", que ha exigido una disculpa.

En este rifirrafe ha intentado mediar el alcalde, Francisco de la Torre (PP), que ha pedido a los concejales no hacer "expresiones de palabras ni de gestos" que interrumpieran a los intervinientes y ha pedido en múltiples ocasiones silencio y "no tensionar el pleno".

Teresa Porras finalmente ha "retirado el gesto", en referencia a la peineta, pero se ha dirigido nuevamente a Dani Pérez para conminarle a pedirle perdón por el caso 'Villas de Arenal', de presuntas injerencias políticas en la tramitación de expedientes de infracciones urbanísticas, que finalmente fue archivado en 2020.

"Todavía lo estoy esperando por el daño que usted ha hecho tanto al señor (Francisco) Pomares como a mi", ha exclamado Porras, a la que el PSOE acusó de los posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias por los expedientes de infracción urbanística que se abrieron para esta urbanización.

Nuevamente el alcalde ha procurado apaciguar los ánimos afirmado que Dani Pérez "sabe que se equivocó", pero esta expresión no ha hecho más que enervar de nuevo al líder de la oposición, que ha declarado: "No le consiento eso en ningún caso, usted está actuando como presidente, no tiene la palabra. No haga juicios de valor, no juegue".

Y cuando parecía que las aguas volvían a su cauce, ha tomado la palabra la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Elisa Pérez de Siles, quien se ha quejado de que los concejales socialistas "siempre por sistema pisen la intervención" de los miembros de su grupo en los plenos, por lo que les ha pedido que sean "coherentes y educados" y guarden silencio durante el turno popular.

"Silencio, silencio. Vamos a recuperar la normalidad del pleno", ha implorado nuevamente el alcalde, esta vez sí, con más éxito.

Sobre la situación vivida en el pleno se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos, Noelia Losada, que ha asegurado que "esto empieza a parecer una peli chusquera de Antena 3" y ha pedido a todos los concejales que eviten repetir situaciones como la vivida hoy. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN