El Puerto

El Puerto ahorrará 900.000 euros al año con la nueva instalación de luminarias Led

Se invertirá casi 7 millones de euros en la sustitución del alumbrado público

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alumbrado público. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano y responsable del Alumbrado Público, Curro Martínez, han supervisado los primeros trabajos realizados por la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. (SICE) que ha comenzado el cambio de led por la antigua nacional IV para renovar todo el alumbrado público de los distritos 2, 3 y 4 de la ciudad, es decir Costa Oeste, Zona Norte y Polígonos y Zona Sur, dentro del proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014/20 gestionado por IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), incluyendo el suministro e instalación de luminarias con tecnología Led y renovación de todos los centros de mando, con una inversión total de 6.398.981.83 euros.

Cabe destacar que la renovación de la zona centro está recogida en un proyecto específico con cargo a los Fondos Edusi, en una apuesta total por la eficiencia energética en El Puerto.

Tanto Germán Beardo como Curro Martínez destacan que este proyecto es una clara apuesta por un sistema de alumbrado moderno, sostenible y que respeta el medioambiente, para ofrecer un servicio público de calidad, más eficiente y que reduce significativamente el coste del gasto energético municipal al realizar la instalación de luminarias con tecnología Led, que se estima en una disminución de 900.000 euros en la factura anual. Dinero que obviamente, señalan, podrá invertirse en otros proyectos y mejoras para la ciudad.

El proyecto sirve además para la adecuación a normativa de los circuitos eléctricos que alimentan al alumbrado público y, por último, implanta una plataforma de telegestión que posibilita el manejo a distancia de toda la red de alumbrado; mejorando la iluminación de las calles y reduciendo la posibilidad de averías y apagones en la ciudad. Además, se regularizan muchas instalaciones de alumbrado que están obsoletas actualmente.

Entre la batería de medidas que se incluyen destacan la incorporación de tecnología LED, la optimización del nivel lumínico, así como herramientas de telecontrol y temporalización.

Su ejecución permite al municipio renovar la luminaria reduciendo el consumo eléctrico, impulsando una economía baja en carbono transformando el modelo de alumbrado de la ciudad, buscando no sólo la sostenibilidad energética, sino una gestión inteligente y eficiente de los servicios públicos. Con el nuevo modelo se evita la emisión de cerca de tres toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supone una inversión de cara al futuro energético de la ciudad, así como a una mejor calidad de vida del ciudadano.

Por último, el teniente de alcalde Curro Martínez quiere agradecer a todos los técnicos municipales que configuran Mantenimiento Urbano el increíble trabajo realizado para que hoy podamos estar renovando la luminaria de la ciudad, en un proyecto sin precedentes por alcanzar la máxima eficiencia energética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN