Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Mundial reportará diez mil dólares al día por jugador activo al Sevilla

Diez sevillistas de la primera plantilla estarán en Qatar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de Papu Gómez. -

El Sevilla va a sacarle rendimiento económico al Mundial de Qatar. La FIFA confirmó que pagará a los clubes en función de los jugadores que aporten a la competición. El conjunto nervionense ha aportado diez futbolistas para la cita mundialista.

Concretamente, la FIFA explicó que “repartirá más de 200 millones de dólares entre los clubes que cedan jugadores a la selecciones que disputarán el Mundial de Qatar 2022. En total, la máxima entidad del fútbol mundial destinará 440 millones de dólares estadounidenses, con un máximo de 370.000 por jugador”.

Los hombres de la primera plantilla del Sevilla que estarán en el Mundial son Álex Telles, Kasper Dolberg, Thomas Delaney, Bono, En Nesyri, Marcos Acuña, Papu Gómez, Gonzalo Montiel, Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj, repartidos en Brasil, Dinamarca, Serbia, Argentina y Marruecos.

Esto se traduce en una cantidad de 10.000 dólares al día por cada jugador del conjunto nervionense que esté presente en la Copa del Mundo. Además, el Sevilla también recibirá unos pagos por los exfutbolistas que están presentes en Qatar, en este caso, por Jules Koundé y Luuk de Jong.

Nueve días de descanso

Mientras tanto, el resto de la plantilla del Sevilla se ha marchado de vacaciones. Los futbolistas que no han ido al Mundial tendrán descanso hasta el día 23 de noviembre.

Cuando finalicen las vacaciones, la plantilla tendrá por delante una pequeña pretemporada de un mes aproximadamente antes de que vuelva la competición a finales del mes de diciembre.

Sampaoli podrá entrenar con 14 futbolistas de la plantilla a la espera de que Tecatito esté disponible. El técnico pretende aprovechar este Mundial para trabajar con sus jugadores todo lo que no ha podido esta temporada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN