Jerez

La Sábana Santa, a debate en el teatro ?Juan Luis Galiardo?

Marvizón comparó la imagen del lienzo con las Sagradas Escrituras y otros textos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El conferenciante, durante su exposición a los asistentes al teatro. -
  • El ponente realizó un análisis histórico del recorrido del sudario, sin olvidar las lagunas
La autenticidad -o no- de la Sábana Santa centró de nuevo el debate, en este caso para los asistentes, el pasado viernes por la noche, a la conferencia impartida por el meteorólogo, ufólogo y escritor Julio Marvizón en el teatro Juan Luis Galiardo.

En una conferencia muy documentada, con el apoyo de fotografías y mapas proyectadas en una pantalla, Marvizón hizo un análisis histórico del recorrido de la tela, aunque sin olvidar las lagunas que el paso de los años había dejado en estos 2.000 años.

Marvizón señaló “múltiples coincidencias” entre la imagen del lienzo -un negativo fotográfico- y las Sagradas Escrituras, así como otros textos, “amén de las coincidencias del tipo de tela con el origen de la misma, hace 2.000 años”. Asimismo, el estudioso defendió “las innumerables pruebas realizadas a la Sábana” y rechazó “las del Carbono 14, que datan erróneamente del año 1300”.

Para Marvizón, “la falta de rigor científico con la que se realizaron las pruebas es suficiente para descalificarlas”.

Marvizón terminó su conferencia “con la esperanza de que la ciencia, en un futuro, pueda desvelar los enigmas que aún contiene la Sábana Sana, sobre todo en cómo se impregnó la imagen del hombre en la tela de lino que lo cubría”.

Referencias
La conferencia se basa en el libro La Sábana Santa ¿Milagrosa Falsificación?, de Ediciones Giralda, y publicado en el año 2000, y estaba organizada por la Junta Local de Hermandades y Cofradías, en colaboración con el Ayuntamiento.

Marvizón Preney nació en Sevilla el 26 de mayo de 1942. Estudió Bachiller en la Escuela Francesa de Sevilla. En septiembre de 1966, se incorporó al Centro Meteorológico de Sevilla, donde ejerció hasta 1995. Desde 1962, es estudioso de los fenómenos paranormales y ufológicos.

El ufólogo fue organizador de la Segunda Convención Nacional sobre la Sábana Santa, que tuvo lugar en Sevilla en noviembre de 1988, en colaboración con el escritor Juan José Benítez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN