Jerez

Dos matrimonios donan 720 DVDs a las bibliotecas

Eduardo García, Conchi Collado, José Duarte y María Luisa Ruiz han efectuado la entrega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tres de los donantes, ayer junto al concejal delegado de la Red, Manuel Melero, quien ha entregado la placa. -
  • El concejal delegado de la Red, Manuel Melero, les ha entregado una placa
  • El edil afirma que ?se trata de una noticia extraordinaria para San Roque?
La Red de Bibliotecas cuenta desde ayer con 720 nuevas películas con el formato DVD, donadas por dos matrimonios que hasta una fecha reciente han regentado un videoclub en La Línea de la Concepción. El concejal delegado de Bibliotecas, Manuel Melero, ha agradecido el gesto y les ha entregado una placa de reconocimiento.

Los donantes son Eduardo García, Conchi Collado, José Duarte y María Luisa Ruiz. Los dos matrimonios eran los propietarios del videoclub La Paz, cerrado recientemente. Además, se da la circunstancia de que algunos de ellos participan activamente en algunas de las actividades realizadas regularmente por la Red de Bibliotecas y la conocen muy bien.

Melero subrayó “la generosidad y la falta de materialismo de estas personas, porque perfectamente podrían haber vendido las películas, pero han preferido darles un uso público. Estamos muy agradecidos de que se hayan acordado de nosotros, y les aseguramos que vamos a mimar y cuidar esta donación para ponerla a disposición de todos nuestros socios, repartidos por los distintos núcleos de población de San Roque”.

El concejal ha afirmado que “se trata de una noticia extraordinaria para San Roque, que ve cómo su Red de Bibliotecas incrementa aún más su fondo audiovisual, que ya de por sí es bastante amplio y de calidad”.

Lazos
Por su parte, Duarte apuntó que “entre los dos matrimonios teníamos una sociedad, pero por circunstancias familiares y profesionales nos planteamos cerrarla. Como no queríamos que el material se quedara muerto, decidimos donarlo en parte a la biblioteca. Además, en mi caso me unen muchos lazos con San Roque, porque soy sanroqueño, y espero que ahora que estoy jubilado pueda retomar esos lazos y hacerlos más fuertes”.

Además, Collado expresó su orgullo por “haber podido ceder estos DVDs, que espero que tengan mucha utilidad. Se trata de películas nuevas, de todos los géneros y para todos los públicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN