Jerez

Un chico barreño de 18 años muere en accidente de tráfico

Uno de los heridos, M.A.T.S., tuvo que ser evacuado muy grave al Hospital Puerta del Mar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los bomberos necesitaron una hora para excarcelar a las víctimas. -
  • Viajaba de copiloto con otros 4 jóvenes de 18 a 20 años en un Golf que impactó con un árbol
La desgracia se cebó ayer con el municipio de Los Barrios. Un joven de 18 años, Adrián Herrera Correro, falleció como consecuencia de un accidente de tráfico en la carretera C-440, la vieja vía que va desde Los Barrios hasta Jerez, conocida también como la Ruta del Toro, al impactar contra un árbol el vehículo Volkswagen Golf en el que viajaba como copiloto.

El vehículo, con matrícula 2838 BNM, había sufrido alrededor de las 16.20 horas una salida de vía por el margen derecho cuando circulaba en sentido Jerez, concretamente a la altura del kilómetro 88, muy cerca de la venta El Frenazo. Posteriormente, impactó con el árbol, matando al copiloto y dejando heridos a otros cuatro ocupantes, uno de ellos de gravedad.Varios particulares dieron el aviso al servicio de coordinación de emergencias del 112, y posteriormente se presentaron en el lugar efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, servicios sanitarios y Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, a todo este dispositivo hay que sumar un helicóptero para el traslado de los heridos.

Muy grave
Los jóvenes tienen todos entre los 18 y los 20 años, según informaron fuentes cercanas a la Guardia Civil. El más grave de los heridos, M.A.T.S., tuvo que ser evacuado en helicóptero hacia el hospital Puerta del Mar de Cádiz con pronóstico muy grave, indicaron las mismas fuentes. Este diario trató de contactar con fuentes oficiales del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, así como de la Delegación Provincial del SAS, para conocer la evolución del herido, sin éxito.

El resto de los afectados, M.J.M.R., D.S.M. y J.J.Z.M., fueron a su vez trasladados al Hospital Punta de Europa de Algeciras, donde se recuperaban de las heridas causadas por el siniestro.

Los bomberos han empleado más de una hora para liberar los cuerpos de los heridos y del fallecido del vehículo siniestrado. Los efectivos tuvieron que cortar las dos puertas del coche para liberar a los heridos, así como los respaldos de los asientos.

La carretera tuvo que ser cortada durante casi dos horas a causa de las operaciones de rescate y para posibilitar el aterrizaje del helicóptero, indicaron fuentes de la Guardia Civil. Además, tuvieron que retirarse también los restos del siniestro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN