Publicidad Ai

Mundo

Juan José Cortés, asesor del PP para la tramitación del Código Penal

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva en 2008, destacó ayer la oportunidad que le da el Partido Popular de colaborar para mejorar la Justicia y dijo que si el Gobierno no endurece las penas para quienes cometen delitos contra los niños, lo hará el próximo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mariano Rajoy y Javier Arenas, reunidos ayer con Juan José Cortés. -
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva en 2008, destacó ayer la oportunidad que le da el Partido Popular de colaborar para mejorar la Justicia y dijo que si el Gobierno no endurece las penas para quienes cometen delitos contra los niños, lo hará el próximo, “de la mano de Mariano Rajoy”.

Cortés hizo estas manifestaciones, según un comunicado difundido por el PP, tras haberse reunido con Rajoy y haber acordado con él que, a partir de ahora, asesorará a su partido durante la tramitación parlamentaria de la reforma del Código Penal.

Tras expresar su deseo de ayudar a que se encauce esa reforma, ha pedido que no se vincule el caso de su hija Mari Luz con la nueva etapa que comienza.

“Pido por favor que no utilicen el caso de mi hija para nada, porque es independiente; Juan José Cortés es una cosa y el caso de mi hija es otra historia”, ha insistido.

En la reunión en la que Rajoy y Cortés han cerrado esa colaboración han estado presentes el vicesecretario popular y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

La decisión de Cortés de asesorar al PP llega después de que la semana pasada asegurase que, tras haberse dado de baja como militante del PSOE el pasado 22 de febrero, no tenía intención de militar en ningún otro partido político para conservar su independencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN