Chiclana

El Ayuntamiento invierte 1,6 millones en la mejora de la seguridad vial en la zona

El alcalde mantiene un encuentro con técnicos municipales de Obras y Policía Local y representantes vecinales para analizar el Plan de Seguridad Vial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento invertirá 1,6 millones de euros en la mejora de la seguridad vial en la zona del diseminado -

El Ayuntamiento ha anunciado un nuevo Plan de Seguridad Vial en el diseminado de la localidad para mejorar la calidad de las vías y así la seguridad de los conductores y peatones del extrarradio de Chiclana.

El proyecto será una realidad en los próximos meses y cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, a los que se le suman 300.000 más procedentes de la Diputación de Cádiz para la adquisición de farolas fotovoltaicas.

El anuncio llega tras haber mantenido el alcalde una reunión las distintas asociaciones de vecinos de la zona, así como con la Policía Local y técnicos de Vías y Obras.

“Veníamos trabajando desde hace tiempo en buscar soluciones a los problemas de seguridad vial en la zona del extrarradio y solicitamos a las delegaciones de Obras y Policía Local un proyecto para mejorar la seguridad vial en estas zonas del municipio”,  explica el alcalde, quien  aclara que “estamos hablando de un proyecto que aborda de forma provisional, ya que estos suelos tienen sus dificultades urbanísticas, las soluciones de señalización horizontal y vertical, la iluminación de paradas de autobús, así como la instalación de farolas fotovoltaicas en las zonas de mayor riesgo a la hora de la seguridad vial”.

Con la redacción de este proyecto, las obras podrán ejecutarse en las zonas del Marquesado, Pago del Humo, Borreguitos, Roa la Bota o el camino del Molino.

Una vez que se ha presentado el documento queda el proceso de licitación pública de las actuaciones previstas.

La dificultad de estas obras no se centra en la ejecución del proyecto, sino en la redacción del documento y la viabilidad técnicas y urbanísticas de los suelos, y que se pueden realizar gracias a los planes especiales que contempla el decreto 3/2019, que va a permitir dotar de los servicios básicos a un buen número de viviendas.

“Vamos a conseguir algo que siempre ha estado ahí, pero que no se ha podido actuar. Seguiremos trabajando en otros sitios a través de los planes especiales”, señala el alcalde, quien agradece “la comprensión de los vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN