Jerez

El bombero sigue su huelga de hambre pese a retirarse UGT

CSIF se mantiene en su postura de reclamar el cese de Beffa y Otálora y evitar el convenio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Martín López Cazorla, en la furgoneta donde realiza su protesta. -
  • José Gómez y otros dos sindicalistas lo dejaron al anunciar Cabaña que se reuniría con ellos
El bombero del parque de Algeciras Manuel Martín López Cazorla, en huelga de hambre desde el pasado viernes, seguirá adelante con su medida de protesta pese a anunciarse, ayer, la renuncia de los tres representantes del sindicato UGT que mantenían esta reivindicación en la provincia.

La huelga de hambre que mantenían, hasta ayer, cuatro bomberos, se justificaba en la solicitud, por parte de los sindicatos UGT y CSIF, de impedir un acuerdo para la negociación del nuevo convenio colectivo, para el que ya habían perfilado su postura favorable los partidarios del sindicato Comisiones Obreras (CC OO).

Además, UGT solicitaba la destitución tanto del presidente del Consorcio, Andrés Beffa, como del gerente, Javier Otálora. Para los sindicalistas, el convenio es regresivo y se presenta para un periodo demasiado largo (de ocho a diez años) teniendo en cuenta que se entra en un periodo preelectoral y la situación actual de crisis.

Según indicaba UGT en los últimos días, las votaciones para el convenio “fueron manipuladas por los delegados de CC OO al introducir personal eventual en las votaciones y con coacciones a los trabajadores”, por lo que, desde su punto de vista, no son válidas.

Ayer se habían sumado la secretaria del sector local de la federación de servicios públicos de UGT-A, Remedios Cárdenas, y el responsable regional de bomberos de dicha federación, Juan García Vendrell.

El abandono de la huelga se debe a que el presidente de la Diputación de Cádiz, el socialista Francisco González Cabaña, se ha comprometido a reunirse con los sindicatos antes del 8 de abril para abordar la situación.

No obstante, desde el punto de vista de Martín López, “se trata únicamente de un acuerdo verbal” e insistió que, tanto él como los representantes del sindicato CSIF que le apoyan “seguiremos en huelga hasta que tengamos algo por escrito” y que por ello “no desvonvocamos”, sentenció el bombero.

Juicios pendientes

López, quien además tiene dos procesos judiciales abiertos contra representantes del consorcio provincial, uno de ellos por la vía penal al denunciar que trataban de presionarle para prejubilarlo, fue más allá al afirmar que el plan inicial de que se le uniesen otros compañeros en los próximos días sigue adelante.

De este modo, está previsto que mañana lunes se una al menos un bombero más, y fuentes consultadas por este diario afirmaban que el número podría, elevarse, en un principio, a cinco efectivos, hasta que se cumpliesen las reivindicaciones de los representantes sindicales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN