Jerez

Concesiones, urbanismo y economía centran los asuntos del pleno que celebrará este martes

Se prevé la aprobación inicial sobre los terrenos donde se ubicarán los nuevos juzgados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El portavoz del equipo de gobierno, Juan Montero, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para informar sobre las propuestas de acuerdo incluidas en el pleno ordinario del mes de abril, que se celebra este martes, día 6, a las 10.00 horas.

Montero ha señalado que la mayor parte de los asuntos serán de carácter técnico y administrativo, concernientes a los capítulos de concesiones, urbanismo y economía.


En primer lugar, y con respecto al capítulo de urbanismo, el pleno debatirá sobre la aprobación inicial de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativa a una parcela ubicada entre las calles Unamuno, Rubén Dario y Valle Inclán, de uso educativo, para su cambio de uso de equipamiento docente a administrativo, previa consulta con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Lo que se pretende ahora es ubicar en estos terrenos, situados aproximadamente frente a la iglesia de Santiago Apóstol, la nueva sede de los juzgados, de acuerdo con las conversaciones que también se han mantenido con la consejería de Justicia de la Junta. En este sentido, Juan Montero ha destacado que se trata de una parcela de más de 3.000 metros cuadrados, de titularidad municipal, sobre cuyo cambio de uso espera contar con el beneplácito del resto de partidos políticos.

En el apartado de Economía y Concesiones, ha destacado la extinción de derechos para uso público de unos módulos ubicados en la avenida Príncipe de Asturias. Lo que se pretende es regularizar las licencias y sacar nuevas licitaciones. Además, se abordará la resolución del contrato de explotación de un chiringuito en Alcaidesa-Playa, de mutuo acuerdo con la empresa concesionaria, así como la resolución de un contrato de concesión de más de 14.000 metros cuadrados de terreno en Alcaidesa para la construcción de un centro educativo con la empresa Sotogrande International School.

Sobre este último asunto, Juan Montero ha manifestado el pesar del equipo de gobierno por esta decisión, aunque la crisis y la difícil viabilidad económico-financiera del proyecto han motivado dicha decisión. Pese a ello, no se descarta continuar con la iniciativa, aunque haciéndolo por fases.

Otro de los puntos que se debatirán será la concesión de seis autorizaciones para chiringuitos con el objetivo, según Montero, de mantener el servicio a los ciudadanos sin ninguna intención crematística.

El reconocimiento del desequilibrio económico financiero con la empresa Isolux-Corsan, que explota la zona azul y la grúa, será el último de los asuntos relativos a economía.

Finalmente, el portavoz del equipo de gobierno ha justificado la decisión de intervenir el servicio de la piscina municipal ante algunos incumplimientos de la concesionaria que llegaron a provocar incluso el cierre de las instalaciones. Juan Montero ha destacado la falta de colaboración del concesionario y la intervención que se llevará a cabo mediante el nombramiento de tres funcionarios (un abogado, un asesor económico y un gestor) que se encargarán de velar por el normal funcionamiento diário de las instalaciones.

De igual forma, Montero ha confirmado que se debatirá también la aprobación definitiva del nuevo Reglamento de Honores y Distinciones, en el que se han introducido dos modificaciones para limitar los títulos de hijo adoptivo e hijo predilecto a no más de diez por cada uno de ellos.

En el apartado de mociones, el grupo popular presentará una sobre la decisión del Gobierno de la nación de subir el Impuesto del Valor Añadido (IVA) y las consecuencias negativas que ello tendrá para el consumo y la situación económica en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN