Málaga

Tres jóvenes, dos de ellos menores, detenidos por agredir y robar a otro en la capital

La Policía Local atendió a la víctima que presentaba heridas en la cara y un ojo inflamado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La víctima fue atendida por la Policía Local. -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a tres jóvenes, uno de ellos mayor de 20 años y los otros dos menores de 16 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a otro joven de 20 años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.00 horas del sábado 7 de enero en calle Hilera, cuando la Sala 092 de la Policía Local de Málaga fue avisada de que tres personas habían agredido a otra dejándola en la calle abandonada, comunicando el hecho a las distintas unidades.

Así, instantes después, la primera unidad en personarse en el lugar instantes después estaba compuesta por policías locales de paisano del Grupo de Investigación y Protección (GIP), que localizaron a la víctima y se entrevistaron con la misma, comprobando que presentaba heridas en la cara y un ojo inflamado, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

El joven les manifestó que acababa de ser agredido por tres individuos, los cuales le sustrajeron varias pertenencias, concretamente un teléfono móvil, un bolso, equipamiento de sonido y dos paquetes de tabaco.

Con la descripción física y dirección de huida, varias unidades de la Policía Local de Málaga comenzaron a peinar la zona, localizando una de ellas en calle Correo Viejo a dos individuos que coincidían plenamente con las características de dos de los autores, los cuales, al percatarse de la presencia policial, se introdujeron en una sala disco, colaborando los empleados del local con los agentes para que salieran del mismo.

Los policías locales identificaron y realizaron un cacheo preventivo de seguridad a raíz del cual comprobaron que el individuo mayor de edad portaba las pertenencias de la víctima, entre ellas el teléfono móvil, manifestando en un principio a preguntas de los agentes que era de su propiedad, tras lo que, al encontrarse apagado y pedirle que lo encendiera, cambio su versión diciendo que era de un amigo. Mientras, un policía local del GIP localizaba al tercer implicado en el robo, que aún se encontraba por las inmediaciones.

La víctima reconoció a los tres identificados como los autores de la agresión y robo, así como que las pertenencias recuperadas se trataban de las sustraídas de su propiedad. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los tres implicados y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial. Por su parte, la víctima fue trasladada en ambulancia para ser asistida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN