Jerez

Los vecinos de El Saladillo no quieren el mercadillo

Los vendedores ambulantes están satisfechos por el nuevo emplazamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los vendedores están satisfechos por su instalación en El Saladillo. -
Al tener constancia de que, a partir del próximo martes, día 20, el mercadillo se instalará en El Saladillo, durante la Feria Real, los vendedores ambulantes mostraron ayer su satisfacción por la reubicación en El Saladillo, porque “aquel es un sitio en el que hemos estado con anterioridad, en una calle larga y prolongada con mucha animación y eso redunda en las ventas”.

 Por ello, “consideramos que este no es un mal lugar para que nos instalemos”. Al mercadillo, “la gente va comprar gangas e incluso algunos de nosotros están vendiendo la mercancía por debajo de su coste, para darle salida”.

En cualquier caso, “estamos a gusto en el Parque Feria, pero no con la distribución de las calles”, aseveran porque  necesitamos unas calles estrechas, y menos en el barro”, según aseguran.
 
“Sería un error”
Por su parte,  el miembro de la asociación de vecinos Verde y Blanca de El Saladillo, Juan Moreno, aseguró ayer que el colectivo “no ha recibido noticia ni información alguna sobre la posibilidad de traslado del mercadillo a la barriada El Saladillo durante la Feria Real”.

“Esperamos que no vuelva a ocurrir como en otras ocasiones, que al tomar una decisión importante para la barriada no se cuente con la opinión de los vecinos”, aseveró. En cualquier caso, Moreno manifestó que, el Ayuntamiento, “antes de barajar la posibilidad de reubicar puestos del mercadillo de los martes en la zona de El Saladillo, debería realizar un contacto con todas las partes interesadas, y en este consenso debería estar presente el colectivo Verde y Blanca”.

La asociación “ha recibido llamadas y visitas de vecinos mostrando su desacuerdo”. Para Verde y Blanca, la reubicación del mercadillo en la barriada “sería un error o equivocación ya que a los problemas e inconvenientes que está provocando las obras de la mediana de N-340 tanto para los vecinos de El Saladillo como para los de la zona sur se uniría la problemática de la instalación del mercadillo con falta de seguridad, falta de aparcamientos, y otras dificultades”.

La asociación “reconoce la importancia y laborioso trabajo de instalación y montaje de las casetas en el recinto ferial así como respeta a los trabajadores del mercadillo, de igual manera le gustaría que reconocieran y respetaran la opinión de los vecinos de la barriada El Saladillo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN