Puente Genil

Las obras en la calle Madre de Dios ya están próximas a su finalización

El alcalde avanza que los trabajos concluirán en torno a unas dos semanas, o incluso antes de ese plazo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Intervención en la calle Madre de Dios.

El alcalde, Esteban Morales, ha vuelto a referirse esta semana a las obras que se están realizando en diferentes puntos de la localidad. El regidor dijo que desde el Gobierno municipal “intentamos que causen las mínimas las molestias, pero cuando se cambia una calle hay que cortar la circulación”.     

Sobre las obras que se están desarrollando en la calle Ancha, el alcalde valoró el buen resultado de la propuesta de regulación del tráfico, afirmando que “está  siendo efectiva, causando molestias, pero evitando una  excesiva espera para pasar por la calle San Sebastián”. “Somos los primeros que estamos deseando que concluyan las obras y el resultado final lo agradecerán los vecinos, ya que será un cambio cualitativo teniendo en cuenta en lo que se va convertir la calle”.     

Con relación a las obras en la calle Madre de Díos, donde se ha reparado el adoquinado y se están instalando dos bandas de rodadura para facilitar la circulación de vehículos causando las menores molestias posibles a los vecinos, Morales dijo que a las obras les quedan unas dos semanas, pudiendo acelerarse más si cabe, indicando que “hubo una mala ejecución de la obra, y ya es hora de que los vecinos tengan la calle como se merecen”.     

Por otra parte, con respecto a las obras en la Cristóbal Castillo, las previsiones que baraja el Ayuntamiento es que las obras podrían estar finalizadas en un plazo de unas cinco o seis semanas. La calle todavía presenta un estado lejano a su acabado, algo que están notando de manera especial los comercios y establecimientos ubicados en la misma, que se están viendo afectados por una situación que les ha reportado importantes pérdidas económicas debido al más que notable descenso de las ventas.     

Por último, ante la propuesta formulada por el PP, acerca de la mejora de la iluminación tanto en la calle Aguilar como en la Cuesta del Molino, el alcalde dijo estar de acuerdo con el planteamiento de los populares, avanzando que en el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la mejora del alumbrado público de la localidad, se fijará que se eleve el nivel de intensidad de las luces de Puente Genil, actualmente bastante pobre en algunas zonas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN