Arcos

Menos da una piedra y el Arcos C.F. logra un ‘puntito’

Después de varias derrotas consecutivas, el equipo consigue un punto frente a la U.D. Algaida

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Arcos logró frente a la U.D. Algaida un punto. -

El desplazamiento del Arcos C.F. a tierras sanluqueñas el pasado fin de semana le sirvió para arrancar un punto que le sabe a gloria tras una racha marcada por las constantes derrotas. El partido frente a la Unión Deportiva Algaida terminó en tablas, en empate a cero goles, aunque el Arcos sigue inmerso en la zona de descenso con diecisiete puntos, ocupando la penúltima plaza.

El partido fue complicado desde el punto de vista arbitral, pues el colegiado llegó a mostrar hasta cinco tarjetas amarillas al Arcos y, lo que es peor, roja a Paco Moreno. No obstante, los locales recibieron también seis amarillas.

El entrenador del Arcos, Elio Delgado, entiende que el punto logrado tiene cierto mérito al tratarse de un rival líder de la categoría y con aspiraciones de ascenso. El míster cree que a los suyos le faltó “una mijita”, es decir, culminar las ocasiones que se tienen, pero sobre todo presenta a un conjunto que luchó en ambas partes del encuentro y a un rival que no tuvo tantas ocasiones como otras veces. Por ello, tilda de “justo” el reparto de puntos.

Sobre la expulsión de Paco, pone en duda la decisión arbitral al considerar que su jugador “miraba el balón” en el momento fatídico. Esta circunstancia provocó que el Arcos jugara un cuarto de hora con diez jugadores.

Antes del partido, el entrenador se temía un rival muy difícil que por algo está arriba en la clasificación, aunque el conjunto sanluqueño venía de sufrir dos derrotas consecutivas. Además, el Arcos tenía además el inconveniente de las bajas en la plantilla, bien por lesión o por sanción. 

El conjunto arcense saltó al terreno de juego en esta ocasión con el once formado por Kaski López, Paquito, Rosales, Antonio Hidalgo, Juanjo, Maqui, Álvaro Durán, Manu Gómez, Jose Mari, R.Gambín y Pichi, y dejó inicialmente en el banquillo a Lozano, Reyes, Fran Iglesias, David Collantes, Porrúa y a Serrano.

El equipo, tras diecinueve jornadas de la competición, acumula tan solo cuatro victorias. Ha sufrido cinco empates y diez derrotas, con 16 goles a favor y 25 en contra. Su entrenador considera preciso introducir cambios tácticos y técnicos que mejoren el juego y así ganar opciones de victoria, al tiempo de aludir  a la necesidad de sacar lo mejor de sus jugadores porque calidad no les falta.

 Respecto a la próxima jornada, espera que el equipo saque algo positivo y que sea “un punto de inflexión para invertir la situación”.

Sin embargo, el Arcos C.F. se medirá ante el Chiclana C.F., un conjunto que actualmente ocupa el segundo puesto de la clasificación, solo por debajo del líder, La Palma C.F., con lo cual el conjunto del ‘Antonio Gallardo’ se medirá ante otro de los gallitos de la categoría con serias opciones de ascender. Otro choque complicado pero que sirve para renovar esperanzas e ilusiones, en esta ocasión en casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN