Campo de Gibraltar

El Hotel de Madres del Hospital de La Línea tuvo 45 usuarias durante el año 2022

Se trata de habitaciones reservadas para mujeres cuyos bebés estén ingresados en el centro linense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hotel de Madres del Hospital de La Línea. -

El ‘Hotel de Madres’ del Hospital de La Línea de la Concepción, en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, acogió durante el pasado año 2022 a un total de 45 mujeres cuyos bebés tuvieron que permanecer ingresados. El dispositivo ofrece una estancia permanente para el descanso de estas madres, y un acceso rápido y permanente al menor.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha visitado las instalaciones, ubicadas en la planta de Pediatría del centro hospitalario, acompañada por la gerente de esta Área Sanitaria, Carmen Rodríguez, junto a su equipo directivo y profesionales de esa Unidad. Allí han podido ver la reforma que se ha hecho de este espacio que, si bien estaba operativo desde la apertura del Hospital en 2018, ha sido objeto de cambios en el marco del Plan de Humanización del centro.

Así, la nueva habitación dispone de cama individual, cuarto de baño, frigorífico, microondas, sillón, mesa y sillas, y un cambiador para el bebé. Todo ello, con una decoración amable que permite el contacto de la madre con el recién nacido tras el alumbramiento, favoreciendo su vínculo materno-filial y el establecimiento, mantenimiento y continuidad de la lactancia materna.

Los hoteles de madres están reservados para progenitoras que han recibido el alta tras dar a luz y cuyos hijos permanecen ingresados en Neonatología. Entre los criterios de inclusión figuran que estas mujeres necesiten permanecer en el hospital a tiempo completo con su bebé y presenten dificultades de acceso al centro, bien por lejanía desde su lugar de residencia o por cuestiones económicas.

La delegada de Salud y Consumo ha felicitado al Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este por potenciar este recurso, dentro del Plan de Humanización de la asistencia sanitaria, que persigue “promover iniciativas que permitan avanzar en la búsqueda de la excelencia y la calidez de la asistencia sanitaria, apostando por un trato amable y una asistencia centrada en las personas, así como mejorar la gestión de los servicios, la organización sanitaria y los espacios para que la estancia del paciente y su familia en los centros sea digna, agradable y adecuada a su patología”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN