Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Policía Nacional recibe kits de control de hemorragias

La empresa Reanimando dona a la Comisaría de Ronda ocho mochilas para los coches radio-patrullas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Momento de la entrega del material. -

La Comisaría de la Policía Nacional de Ronda recibió este martes mochilas portátiles para control de hemorragias y primeros auxilios donados por parte de la empresa Reanimando, que serán portadas en los vehículos radio-patrullas que prestan servicio en la ciudad.

En el acto de entrega de estos equipos estuvieron presentes el inspector jefe Francisco Javier Cuéllar, jefe de la Comisaría de Ronda; el jefe del Grupo Operativo Local de Seguridad Ciudadana, José Antonio García, y el gerente de la empresa, Luis Manuel Mondragón.

En total, la empresa Reanimando ha entregado a la Policía Nacional de Ronda ocho equipos, uno por cada vehículo, además de pegatinas identificativas en español y en inglés.

Como explicó el gerente, cada kit contiene varios paquetes de gasas para poder ejercer la presión directa sobre una herida, instrucciones de uso, manta térmica para pérdida de temperatura, torniquete para control de hemorragias en extremidades, tijeras cortarropa, varias vendas para vendaje compresivo y para empaquetado de heridas, guantes de protección, rotulador permanente para  para la hora de colocación del torniquete y el lugar de la herida, y parche para heridas penetrantes de tórax.

En definitiva, unos kits básicos bastante completos para que puedan ser utilizados sin ser personal sanitario, que permitirán a los agentes realizar una primera asistencia en caso de ser necesario, es decir, accidentes, heridas por arma blanca o por arma de fuego, donde las víctimas pueden perder sangre de manera abundante, hasta la llegada de un ambulancia.

Además, los agentes han participado en una formación previa impartida tanto por parte de la empresa como de la Comisaría Provincial de Málaga, que se suma a la instrucción en primeros auxilios recibida en la Escuela Nacional de Policía y a la formación que se realiza de manera periódica para todo el personal.

El jefe de la Comisaría de Ronda agradeció la colaboración de la empresa Reanimando, que realiza esta donación de manera desinteresada, y explicó que la entrega de los equipos formaba parte de este proceso iniciado en 2022 con unas jornadas formativas para el aprendizaje en el control de heridas hemorrágicas, ya sea por armas de fuego o por armas cortantes, “no solo para la propia prevención o aplicación de esos conocimientos en una intervención de los propios compañeros, sino también en una intervención en la que se pueda ayudar al ciudadano en el ámbito de los innumerables auxilios humanitarios que llevamos a cabo”.

Además, recordó que aunque los coches policiales van dotados con un botiquín, este material es un extra, igual que la formación, que puede ser de utilidad en otras muchas situaciones en las que los agentes de la Policía Nacional intervienen.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN