Rota

Dura derrota del CD Rota en Espiel

El CD Rota empezó ganando, aunque la falta de puntería sumada al arreón final del Atlético Espeleño, le hizo perder tres puntos vitales para la permanencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El CD Rota sucumbió en tierras cordobesas para estirar el terrible momento que atraviesa hasta los cinco partidos conociendo la derrota. El encuentro ante un rival directo como el Atlético Espeleño no era del todo decisivo, pues aún existen opciones de permanencia, pero ciertamente era una oportunidad ideal para marcar un punto de inflexión y cambiar la dinámica del equipo hacia un sentido más deseado.

El buen comienzo del Rota invitó al optimismo, aunque la primera ocasión clara, derivada de un remate desviado de Santacruz en un saque de esquina, recordó las palabras de Germán González en la previa: “Es un campo estrecho. Debemos tener en cuenta las acciones a balón parado. Si no vamos fuertes a la hora de disputar los balones vamos a sufrir bastante”. Santacruz volvió a conectarun remate a la salida de un córner en la secuencia inmediata, en lo que pareció un calco de la acción anterior, con una única diferencia: en esta ocasión encontró portería, pero apareció la cabeza de Carlos milagrosamente bajo palos para desbaratar la que terminó siendo la ocasión más clara de los locales en la primera mitad. El paso de los minutos decantó la balanza paulatinamente del lado verderón, que comenzó a encontrar la comodidad suficiente sobre el campo como para mostrar una versión más proactiva en ataque. El primer acercamiento claro del Rota a portería no sucedió desde una distancia precisamente cercana, ni mucho menos. Javi Zafra detectó la posición del portero adelantado, y envió un misil desde campo propio en el minuto 21 para celebrar el primer tanto de la tarde en el día que volvía a la titularidad de la manera más espectacular posible. El Rota había derribado el primer obstáculo; uno que, a estas alturas de la temporada, parece responder más a una cuestión psicológica que puramente deportiva: la falta de gol. El principal lastre del equipo verderón estuvo a punto de desaparecer por partida doble en un lapso de 10 minutos, cuando Dani Güiza trazó un pase filtrado hacia la posición de José Rodríguez en el interior del área que, con todo a su favor, remató incomprensiblemente al palo.

La reanudación del encuentro ofreció al Rota una oportunidad ideal para poner tierra de por medio. Orihuela envió un pase a la espalda de la defensa hacia la posición de Dani Güiza, que elevó el balón por encima del portero con sutileza para encarar la portería sólo, pero, a la hora de rematar, se le echó encima un defensa y la ocasión se terminó perdiendo. El Rota lamentó la ocasión fallida, pero no cesó en su intento de buscar aumentar las distancias en el marcador para afrontar el resto del encuentro con la calma necesaria. También la tendría Juli Pendín, que remató con la cabeza un centro servido por Gómez desde la banda derecha, pero en última instancia apareció un defensa en la misma línea.El balón terminó en los pies de José Rodríguez a modo de segunda jugada,pero no acertó a encontrar portería y el remate se terminó marchando por encima del travesaño.

Las continuas pérdidas de balón por parte del Espeleño en campo propio, sumadas a la ineficiencia de los locales para cortar las contras del Rota, crearon la ocasión que terminó por evidenciar la seriedad del problema del equipo de Germán González de cara a puerta. Una nueva contra bien trenzada, permitió a Juanan encarar la portería contraria sin más oposición que la del guardameta local. El delantero verderón dribló a Gonzalo con una buena maniobra y empujó el balón hacia el fondo de la red, pero le terminó sorprendiendo un defensa que apareció bajo palos para cortar la dirección de la pelota ante la incredulidad del banquillo. El Rota volvió a fallar lo infalible. Volvió a perdonar lo imperdonable. Y, en el fútbol, cuando se perdona, se acaba pagando.

El Atlético Espeleño inició un arreón final en el último cuarto de hora de partido, ante el que el Rota se mostró vulnerable. Una prolongación de cabeza de Tommy Montenegro a un saque de meta habilitó a Sergio, que ganó la espalda a los centrales para colocar las tablas en el minuto 75 de partido. Tres toques le bastaron al equipo local para encontrar portería y sacar a relucir, de paso, la otra losa pesada que arrastra el Rota desde el comienzo de la temporada: la falta de contundencia en defensa. Ya en el 82,un fallo en las marcas a la salida de un córner permitió a Santacruz, totalmente liberado, culminar la remontada. La frustración invadió al Rota a partir de ese momento, tanto que Manu López también terminó fallando. El portero verderón realizó una mala entrega en la salida de balón que presionó Tommy Montenegro para asistir a Juan Andrés en el tercero del Espeleño a seis minutos del final. El Rota no terminó de entender como se le pudo escapar un partido que se le puso tan de cara al principio, ni siquiera como había podido perdonar tanto en los metros finales. Lo único que entendió es que le tocó volver a conocer el lado más amargo y que la próxima semana ante el Salerm Puente Genil, será una nueva final de las ocho que le quedan en la lucha por la permanencia.

 

Ficha técnica: Atlético Espeleño 3-1 CD Rota

Atlético Espeleño: Gonzalo, Tena,Recio (Rojas’72), Santacruz, Josema, Antolín (Edu’83), Álex Molina, Polaco (Diego’66), Manolillo (Sergio’66), Juan Andrés y Tommy Montenegro.

CD Rota: Manu López, Gómez, José Roldán, Carlos, Legupín, Juli Pendín (Santos’82), Del Río (Juanlu’77), Orihuela, Javi Zafra (Juanan’59), José Rodríguez (Pipa’77) y Dani Güiza (David Moreno’59).

Goles: Javi Zafra (0-1)’21, Sergio (1-1)’75, Santacruz (2-1)’82 y Juan Andrés (3-1)’84

Árbitro: Hidalgo Márquez, Carlos; asistido en bandas por Reguera Gutiérrez, Jaime y García Martínez, Miguel Ángel (Delegación de Sevilla). Amonestó a Sergio por los locales, y a Gómez, Del Río y JulíPendín en el CD Rota. Expulsó a Edu y al delegado David Gómez en el Atlético Espeleño, así como al segundo entrenador del Rota, Juanlu Díaz.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 del grupo X de Tercera RFEF, disputado en el Campo Municipal de Espiel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN