Jerez

El Consistorio contempla suprimir la Feria Taurina

Será el segundo año consecutivo que la Feria de San Roque no cuente con corridas de toros. Mayoral señaló también la voluntad municipal de recortar gastos en el desarrollo de la Feria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Feria Taurina de 2008 fue la última que se celebró en la plaza de toros de San Roque, como consecuencia de la crisis económica. -
El Ayuntamiento también va a suprimir este año la celebración de la Feria Taurina, tal y como ya sucediera el pasado año, como consecuencia de las dificultades económicas que afronta el Consistorio y atendiendo al criterio de la prioridad de gastos.

Así lo confirmó ayer a este diario el delegado de Hacienda del Ayuntamiento, Jesús Mayoral, quien puso de manifiesto la ausencia de liquidez suficiente en el Consistorio para poder afrontar este año la inversión que supone la celebración de corridas de toros en el marco de la Feria de San Roque.

Este anuncio se une al expresado el pasado lunes por el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz (UCA) con motivo de la supresión de los Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, también con la crisis económica como motivo fundamental.

Mayoral señaló que existe un sistema de prioridad de pagos en el Ayuntamiento, y que las dificultades económicas por las que atraviesa el Consistorio aconsejan la supresión de la Feria Taurina, una circunstancia que se dio el pasado año.

De hecho, en los presupuestos municipales presentados por el Ayuntamiento no se contempla ni un euro de inversión destinado a la celebración de la fiesta, dada la redistribución de gastos establecida por el equipo de Gobierno con la austeridad y el recorte de gastos como principal premisa.

El delegado de Hacienda apuntó que la existencia de un patrocinador sería la única circunstancia que haría posible la celebración de la Feria Taurina, dado que el Ayuntamiento no dispone de la suficiente capacidad económica para afrontar la inversión.

En este sentido, Jesús Mayoral señaló que, de momento, no existe ningún patrocinador, con lo que el planteamiento del Ayuntamiento a día de hoy es el de no celebrar dicho evento.

Sin embargo, sí quiso poner de manifiesto la voluntad municipal de atender a cualquier posible inversor que pudiera estar interesado en asumir los costes que supone el desarrollo de un cartel de corridas taurinas en el marco de la Feria de San Roque.

Mayoral apuntó también a la voluntad expresada por los socios de Gobierno para establecer una serie de ajustes y recortes en diversos aspectos de la celebración de la Feria sanroqueña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN