Jerez

El Xerez CD se complica la vida (0-2)

Los azulinos cayeron en casa ante el Cartaya y empiezan a mirar peligrosamente hacia abajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cascajo intenta llevarse un balón entre varios contrarios. -

El Xerez CD se complicó la vida este sábado. Los azulinos volvieron a no estar a la altura y cayeron ante el Cartaya en el Municipal de Chapín. Y de nuevo, con el recuerdo de los fantasmas que han ido atormentando al equipo durante todo el año en los minutos finales. Dos goles a partir del minuto 83. Lo de este partido ha dejado sensaciones realmente nefastas que hacen pensar a más de uno en mirar hacia abajo y pensar en que el descenso está cerca después de una temporada en la que siempre se ha hablado de pelear por entrar en playoff. La realidad a falta de cuatro partidos para el final de la liga es una bien distinta, con cuatro partidos por delante que no serán nada fáciles. En este caso, el Xerez CD volvió a pinchar contra un equipo de la zona baja contra el que, precisamente, ha perdido los dos partidos este año.

Una primera parte insulsa hizo que la primera llegada de los azulinos no se produjera hasta el minuto 21 con una jugada de Cascajo por la lína de fondo y un disparo de Jesús Parada que se estrelló en un defensa. A falta de diez minutos para el final, una de las mejores ocasiones. Una contra con un centro de Álex de Rueda por banada acaba con un remate de Cascajo que se iba a las manos de Ángel.

El colegiado anulaba un gol de Jesús Soto por falta a un defensa y de forma prácticamente seguida, en un balón parado tuvieron una buena opción los onubenses con Álvaro desde el segundo palo.

La segunda parte se inició con dos buenas ocasiones xerecistas. Primero, Cascajo peinaba un balón parado que se iba fuera y, poco después, el propio delantero se encontraba con un defensor que le negaba el gol en otra buena situación. En la otra portería, Wojcik se quedaba solo en el uno contra uno y la mandaba fuera.

Pero como ha venido siendo habitual en esta temporada del Xerez CD, los minutos finales condenaron al equipo por enésima vez. Corría el minuto 83 cuando en un saque de esquina (de nuevo en un balón parado) Fran Palma remataba dentro del área para mandarla a guardar y poner el 0-1. Y aunque los azulinos intentaron a la desesperada buscar un punto, la pesadilla se hizo más grande cuando en el 90, Tavira aprovechaba un rechace para poner el definitivo 0-2.

 

Xerez CD: César, Fidel, Kevin, Urri, Joselito, Alberto García, Jesús Parada (Ramón 75'), Iván Gutiérrez (Dani Del Moral 54'), Álex de Rueda (Chicho 75'), Cascajo (Iván Navarro 65') y Jesús Soto (Brian 75').

Cartaya: Ángel, Manuel, Francis, Álvaro, Ale (Fernando 59'), Pepe, Miguel Fernández, Ulloa (Marco Tavira 89'), Juanma Galán (Toni 89'), Rubén Cabeza (Fran Palma 75') y Wojcik.

Goles: 0-1: Fran Palma (83'). 0-2: Marco Tavira (90')

Árbitro: Óscar José Avilés Hernández. Amonestó a Iván Navarro, por parte del Xerez, y a Manuel, Ale, Wojcik y Ulloa, por parte del Cartaya.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN