Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Partido Socialista concluye su programa de gobierno con propuestas nacidas del consenso

El PSOE avanza diez de las medidas más importantes que pondría en marcha si gana las elecciones del 28 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria general del PSOE y el candidato a la Alcaldía.

El Partido Socialista de Ronda ha concluido la redacción del programa de gobierno que pondrá en marcha en caso de ganar las elecciones municipales el próximo 28 de mayo, que recoge más de 300 propuestas, “todas ellas viables y realizables”, que han nacido del consenso con diferentes colectivos, asociaciones y personas particulares de la ciudad.

Así lo explicaron la secretaria general del Partido Socialista, Isabel Aguilera, y el candidato a la Alcaldía, Francisco Cañestro, tras la conclusión de la Conferencia Política celebrada la semana pasada para presentar estas propuestas, y la asamblea posterior para ratificar el programa.

En este sentido, Isabel Aguilera recordó que la Conferencia Política era la fase final del trabajo elaborado por la plataforma que fue creada por el Partido Socialista en febrero, dividida en diez áreas, cuando comenzó a redactar el programa de gobierno “y lo hizo como suele hacerlo, de forma participativa, contando con la opinión de más de 200 personas que han pasado por la Casa del Pueblo”.

Así, durante los dos días de Conferencia Política, los responsables de cada uno de los bloques han explicado las propuestas que se han incluido en el programa, “todas ellas viables y realizables”, recalcó Aguilera, quien mostró su agradecimiento a “todos los rondeños y rondeñas, algunos pertenecientes a colectivos, otros en nombre propio, que han venido a esta sede y se han reunido con nosotros, nos han trasladado sus inquietudes y sus propuestas de solución para que Ronda siga avanzando, para que tengamos una sociedad más justa, más igualitaria, y a ser posible, un poquito más feliz”.

Concluyó asegurando que “tenemos muchísimas ganas de que comience la nueva legislatura y tenemos todo lo necesario. Tenemos un candidato, elegido por las bases de nuestro partido, muy querido por la sociedad, tenemos una lista conformada por personas trabajadoras, representativas de sus ámbitos que vienen cargadas de buenas intenciones y, sobre todo, de hacer de Ronda una ciudad amable”.

El candidato socialista, por su parte, fue el encargado de presentar diez de las propuestas que consideró fundamentales dentro de este programa de gobierno diseñado con más de 300 iniciativas relacionadas con diferentes ámbitos, y que, insistió, nacen del consenso y de la escucha, algo que, a su juicio, “ha faltado durante estos cuatro años, los ciudadanos sienten que ha habido un Gobierno que no les ha escuchado en ningún momento”.

Francisco Cañestro explicó las iniciativas que tienen previsto poner en marcha en caso de gobernar si ganan las elecciones, que se sumarían a las que dependen de otras administraciones, como la autovía o el centro sociosantiario, “que contemplaremos en el programa exigiendo a las administraciones correspondientes su impulso y construcción definitiva”.

Antes de plantear esas diez propuestas más importantes, insistió en que el Partido Socialista pondrá en marcha consejos sectoriales en todas las delegaciones para seguir contando con los colectivos implicados en cada área municipal para el desarrollo de las distintas iniciativas.

La primera de las medidas planteadas por Francisco Cañestro es el mercado gourmet en el solar de la actual estación de autobuses, que recientemente presentó ante los medios de comunicación, así como un aparcamiento de tres plantas en el terreno del antiguo cuartel de la Concepción y una plaza en superficie.

Por otro lado, el Partido Socialista propone la creación de un Centro Integral de Mayores dotado de todos los servicios necesarios para atender a este colectivo, como comedor social, lavandería, peluquería y gimnasio.

En materia de Urbanismo, plantea la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Especial del Conjunto Histórico, así como la construcción de un nuevo polígono industrial que dé respuesta a la demanda de empresas e inversores.

Otra de las propuestas, que presentó también el candidato recientemente, es la construcción de 500 viviendas de protección oficial como prioridad, fundamentalmente, para dar respuesta a la necesidad de vivienda que tienen los jóvenes.

Asimismo, habló de la creación de un pulmón verde en la ciudad en el entorno de la urbanización de la UE-19, con un gran parque con zonas verdes, merendero y circuitos deportivos.

En cuanto a aparcamientos, el Partido Socialista prevé la creación de diversas zonas de estacionamiento en lugares como la barriada de la UVA, el barrio de San Francisco, Padre Jesús, San Cristóbal o La Dehesa.

En materia de Educación, uno de los proyectos más importantes para el Partido Socialista es la creación de una Fundación Universitaria “que posibilite traer estudios universitarios”, destacó Cañestro, “como motor económico que tenemos que poner en marcha”.

En Turismo y Medio Ambiente, propone la consecución de la declaración de Ronda como Patrimonio de la Humanidad, y la creación de un Centro de Interpretación del Parque Nacional Sierra de las Nieves en Ronda, así como el rechazo a la instalación de megaparques fotovoltaicos en el territorio.

La instauración de un portal web que incluya a todos los comercios de Ronda para mostrar sus productos al resto del mundo, facilitando así su exportación a otros mercados, es otra de las propuestas socialistas que fomentaría desde el Ayuntamiento.

Por último, el candidato socialista habló de la creación de un centro de atención para las personas con discapacidad, y de un edificio de ocio y esparcimiento para los jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN