Sanlúcar

El alcalde presenta los proyectos solicitados a los Fondos PFEA

Mejora en plazas y calles, en los centros escolares y en el mercado de abastos, entre las obras incluidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Víctor Mora, muestra su satisfacción -
  • Empezarán a realizar entre octubre y noviembre, una vez hayan concluido las que se están realizando
  • Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Nación
  • Apuesta por los barrios de la ciudad

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha informado de las obras que han sido solicitadas para su inclusión en el PFEA 2023-2024, que empezarán a realizar entre octubre y noviembre, una vez hayan concluido las que se están realizando este año. Ha destacado que una vez más “hemos recibido la buena noticia del Gobierno de la Nación, que ha aumentado la cantidad y que afecta muy positivamente a Sanlúcar. Primero por el objetivo común que es la generación de empleo, y por otro por las acciones que se llevan a cabo con estos fondos”.

La provincia de Cádiz dispondrá este año de más de 22,15 millones de euros (22.152.058,44) para el programa PFEA 2023-2024, lo que supone un incremento del 6,78% respecto a la anterior edición (1.407.407,49 euros más). Para este 2023 se ha pedido continuar con las actuaciones en los barrios de la ciudad, con la mejora de acerado, zonas ajardinadas y espacios públicos, así como continuar con la mejora de los centros escolares, “que aunque no es nuestra competencia, visto que no se va a hacer nada por parte de la Junta de Andalucía hemos decidido seguir trabajando en su mejora”.

Ha incluido al colegio Quinta de la Paz, una vez que “no se ha cumplido el compromiso de la Junta con la dirección del centro de realizar las mejoras necesarias”.

También se han incluido obras en pistas deportivas, para las que cada vez hay más demandas, así como en el edificio del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecop) del Paseo Marítimo, y de la Plaza de Abastos, “un Centro de Atracción del Turismo, que genera empleo y que necesita un mantenimiento”.

No se ha olvidado, ha apunta el alcalde, seguir con las obras en los espacios públicos de ocio, en las plazas, y ahora se han propuesto en estos planes el arreglo de la Plaza Salmedina y la Plaza Poeta Gonzalo Martínez Sadoc, así como la mejora en la zona situada frente al Almendral que se utiliza como aparcamiento.

Con los Fondos PFEA de 2022-2023 se están desarrollando trabajos con obras en diversas barriadas, como es el caso de Barriada Andalucía, además de obras de mejora en la Zona Centro y el Paseo Marítimo.  En estos lugares se han iniciado obras que reparación y reposición de pavimentos y acerados, de recuperación de puntos de ocio y descanso, renovación de mobiliario urbano y de señalización viaria.

En una segunda fase se prevé hacer lo propio en lugares como La Algaida, Barriada San Lucas o Virgen del Carmen, entre otras.  En cuanto a los centros escolares, este año se trabajará en la Dehesilla, Rafaela Zárate, Picacho, Princesa Sofía, Vista Alegre, Quinta de la Paz, así como el centro de adultos.

Con anterioridad se ha hecho lo propio El Pino, Maestro José Sabio, Guadalquivir, La Jara, Albaicín y aseos de la Piscina de La Algaida. También se han desarrollado otras importantes infraestructuras, como la construcción del centro municipal cívico de La Jara, en la zona del Espíritu Santo.

Ha destacado que “somos muy afortunados por poder contar con la sensibilidad que tiene el Gobierno de la Nación para mejorar muchas calles y espacios de la ciudad que lo necesitan”. La finalidad del PFEA es contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN