Publicidad Ai

España

Souza confía en que hoy todo ?quede arreglado?

?Hasta ahora sólo hemos puesto para tapar problemas porque no hemos podido gestionar?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Federico Souza quiere respirar aire puro después de la reunión de mediodía con los concursales.
  • Confirma que con Gorosito hay acuerdo total y sólo falta solventar el tema institucional
  • ?No he ido a Dos Hermanas y que la afición esté tranquila que Morales no volverá?
Federico Souza aseguró ayer a este periódico que “a mediodía hemos quedado con los administradores concursales para ver si finalmente podemos resolver el tema institucional y comenzar a preparar el proyecto deportivo”. Los administradores pidieron unos avales, y Souza admite que “nos reuniremos para consultar las dudas que tengamos y alcanzar un acuerdo en todo, sabiendo que tenemos que cumplir con los requisitos que ellos querían”.
Souza que quiere dar un paso al lado en el tema de la convocatoria de prensa de tres sus consejeros la semana pasada porque “los problemas se pueden arreglar sin llegar a estas situaciones, ya que los trapos sucios hay que lavarlos en casa”, admitía, tal y como adelantó este medio en su edición del pasado lunes, que “en Argentina llegué a un acuerdo verbal con Gorosito para su fichaje por dos temporadas con el Xerez. Ayer (por el lunes) hablé por la tarde con él y sólo está esperando que le llame para decirle que el tema institucional está arreglado para coger el avión y presentarse en Jerez, aunque el viernes es el cumpleaños de su hijo”.
Por cierto que abundaba Souza en que “las herramientas para que Gorosito venga al Xerez no las tiene el club, para que pueda venir hemos sido nosotros los que hemos tenido que dar la cara, presentar el aval, esa es una gestión que hacemos nosotros, que no la hace ningún empleado del club”, por lo que entiende que “el dinero que hemos puesto, sea mucho o poco, ha sido sólo para tapar los problemas ya que no hemos podido tomar la gestión del club. Queremos ser nosotros los que gestionemos, porque si invertimos sabemos a dónde va a ir a parar ese dinero”. De ahí la importancia que para Souza tiene poder comenzar a trabajar con las personas de su confianza tanto en el tema tanto administrativo como deportivo.
Y es que la intención es alcanzar un acuerdo con los concursales y “despedir a Monterrubio, Rondán, Poyatos y Jacobo Moreno” y dar de alta a Cristián y Lussenhoff, lo que espera que “se haga de una forma rápida ya que, en eso, no deben existir problemas”.
Por cierto que Souza indicaba que el tema de los despidos viene “desde el mes de marzo y todo este asunto le está causando un prejuicio al club y a la propia imagen de la entidad que ha sido dañada. Hay que velar por la imagen y el prestigio del club, por lo que esperamos y confiamos en que todo salga hacia adelante”.
Salió hacia adelante,sin problemas de tipo alguno, la concentración de aficionados, algo que Souza comprende porque “me pongo en el pellejo de ellos. Hacen bien en manifestarse. La concentración, la protesta son las herramientas que ellos tienen para mostrar su intranquilidad y es una actitud valorable y comprensible, sobre todo porque todos debemos ir en la misma dirección y saber que deberíamos cuidar el patrimonio del club que son la gente, la afición, y los jugadores. Y hemos estado perdiendo un tiempo que puede ser difícil de recuperar”.
También le puede ser a Souza difícil recuperar la credibilidad ante los aficionados. Ayer, por ejemplo, se comentaba, se rumoreaba que estaba en Dos Hermanas, con Joaquín Morales, algo que él desmentía categóricamente porque “he estado en El Puerto (donde él tiene su vivienda habitual) reunido con Rafael Mateos. No tengo que ir a Dos Hermanas. Que la gente esté tranquila que Morales no va a volver”. Sin embargo hay informaciones que hablan de que sólo le ha pagado 150 mil euros al nazareno. Souza decía que “tengo todos los comprobantes de las cantidades pagadas y no es así. También había dudas sobre la compra del club y entregamos el documento acreditativo de que las acciones estaban transferidas. Cuando todo esté resuelto se demostrarán otras muchas cosas, pero en estos momentos lo más urgente es resolver los problemas internos que existen”.
Unos problemas que, a nivel de maniobra del consejo, se agravan con el adiós de Antonio Millán, como secretario no consejero. “Colaboró mucho con el club, resolvió muchos temas que tenían muchos años de retraso, es una persona muy válida y muy útil, pero dada la situación comprendo la decisión que ha tomado, aunque ojalá podamos volver a contar con su persona”. También se ha comentado la opción de Martín Mattos deje la vicepresidencia del consejo, algo que, en cualquier caso, “no es una decisión que ahora mismo tengamos, porque nos ocupan y nos preocupan otras cosas. En su momento tendremos que hacer una remodelación del consejo y ya varemos lo que decidimos, pero ahora mismo es un tema que nos preocupe, porque hay otras cosas mucho más importantes”.
Lo más importante es que hoy, definitivamente, “todo quede arreglado”, remarcaba Federico Souza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN