Jerez

Protección Civil vigilará también las playas éste verano

Esto supondrá un importante ahorro para las arcas municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Voluntarios de Protección Civil de San Roque serán también este año los encargados de la vigilancia y socorrismo en las playas del litoral sanroqueño.

Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde de la ciudad, Fernando Palma, quien agradeció además la colaboración de la empresa láctea La Asturiana que sufragará el gasto de uniforme de las personas que prestarán este servicio en nuestras playas.

Al igual que el pasado año, durante la época estival, el personal de Protección Civil de San Roque será el responsable de velar por la seguridad de los bañistas que acudan a nuestras playas.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha optado por que sea éste cuerpo de voluntarios el que se haga cargo del servicio de vigilancia y socorrismo en las 6 playas que componen nuestro litoral: Guadarranque, Puente Mayorga, Alcaidesa, Torreguadiaro, Sotogrande y Cala Sardina.

Ello supondrá, según el alcalde, un importante ahorro para las arcas municipales, sin merma en los servicios, ya que se dispondrá del material necesario para afrontar cualquier tipo de eventual urgencia.

La novedad de este año es que el uniforme del personal de protección civil será sufragado por una firma láctea, que ha aportado una suma importante de dinero para la adquisición de este material.

Paralelamente, desde el Ayuntamiento se está preparando todas las infraestructuras de playas, entre las que se incluye el arreglo de los caminos de acceso a las playas.

La temporada de playas está previsto que de inicio el próximo mes de julio, coincidiendo con la mayor afluencia de bañistas a nuestras playas, y se prolongará hasta el mes de septiembre.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN