Jerez

Los sindicatos preparan una huelga indefinida por el impago de salario

Montedeoca negocia con Cajasol para pagar el viernes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, avanzó ayer que está barajando la convocatoria de una nueva huelga de carácter indefinido entre los trabajadores municipales del Ayuntamiento barreño ante el impago de la nómina correspondiente al mes de mayo así como de la paga extraordinaria que debían recibir por convenio.

Según Andrades, “no hay novedad en este asunto. Además, el que parece será el nuevo alcalde, Juan Montedeoca, nos comentó en la puerta del Consistorio donde llevamos a cabo las concentraciones que no había perspectivas a corto plazo. No hay dinero y no nos ha dado esperanza”.

Por su parte, el propio Montedeoca indicó que “era casi imposible hablar a las puertas del Consistorio por el ruido. Aún así, he trasladado a los sindicatos que estamos haciendo gestiones con Cajasol que están finalizando. Nuestro objetivo pasa por poder pagar las nóminas esta misma semana”.

En cualquier caso UGT avanza que se va a recabar la documentación para que hoy se puedan “iniciar los trámites para iniciar la huelga. Empezaremos con un paro de una hora, y si el impago se mantiene alcanzaríamos la huelga indefinida”.

En cualquier caso, los trabajadores solicitarán hoy las movilizaciones, por lo que los paros indefinidos podrían comenzar sobre el día 21 de este mes tras ser votados en asamblea”.

CSIF
Paralelamente, el delegado de CSIF en el Ayuntamiento barreño y secretario comarcal del sector local, Raimundo Pérez, confirmó ayer que los sindicatos continuarán con las movilizaciones a las puertas del Ayuntamiento “con motivo de los gravísimos atrasos en el pago de las nóminas”.

Según Pérez, “el manotazo a nuestras carteras desde el Gobierno local se lleva produciendo por las graves consecuencias que acarrean los atrasos en el salario debido a los trabajadores y sus familias que dependen del Ayuntamiento. Estos atrasos se vienen produciendo desde hace más de dos años”.

El Pleno, el martes
Por otra parte, el alcalde accidental barreño, José Tocón (IU), confirmó que ayer no se pudo presentar la documentación necesaria para que el Pleno en el que Juan Montedeoca será designado como nuevo alcalde de la localidad se celebrase finalmente mañana viernes.

Según Tocón, “lo más probable es que el Pleno tenga lugar el próximo martes. Ayer (por el martes) con la huelga de funcionarios no se pudo adelantar la tramitación y hoy y mañana tampoco se va a poder completar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN