Jerez

De La Vega subraya el ?refuerzo de flota marítima? en la OPE

Más de 15000 personas se esperan que crucen el estrecho por el puente de Ceuta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La puesta en marcha de TTI-A, gran atractivo en el TOC
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, subrayó ayer el refuerzo de la flota marítima y de las infraestructuras portuarias que acometerá el ejecutivo para facilitar los desplazamientos de la Operación Paso del Estrecho 2010.

La ampliación de medios para la OPE se enmarca en el denominado ‘Plan Verano’ y también incluye una serie de medidas para proteger la salud ante las olas de calor, prevenir las intoxicaciones alimentarias, luchar contra la sequía entre otras.

El Gobierno destacó que las medidas que se van a llevar a cabo para la OPE son la señalización de los ‘días punta’. Además, se instará a escalonar las llegadas a puerto para evitar aglomeraciones y dispositivos de seguridad en todas las rutas nacionales, en los puertos y en las embarcaciones y se intensificarán las actividades de información para lograr que se escalonen las llegadas a los puertos y que se conozcan todos los servicios, rutas de viaje y otras informaciones para facilitar el tránsito por España. Tráfico adoptará medidas para mejorar los servicios de las áreas de descanso y puntos de información.

En la Operación Paso del Estrecho también participa el Ministerio de Fomento, el cual garantiza ráel tránsito marítimo. Este Ministerio desarrolla la planificación y ordenación de la oferta de las compañías navieras, adecuando así la disposición de plazas de pasaje suficientes a la afluencia de personas y vehículos.

El Ministerio de Interior prevé que este año los desplazamientos de esta operación, que arrancó el 5 de junio con motivo de la celebración del Ramadán y que se mantendrá hasta el 15 de agosto, alcancen los 2,5 millones pasajeros y los 650.000 vehículos.

El Plan de Interior afecta a los puertos de Alicante, Almería, Málaga, Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla, y tendrá en los dos primeros fines de semana de julio sus “días críticos”.
Más de 15.000 personas se espera que crucen el Estrecho de Gibraltar desde ayer y hasta el próximo lunes, con motivo de un puente en Ceuta, que provocará este masivo desplazamiento en la línea con el puerto de Algeciras.

Según informaron fuentes portuarias, ayer al mediodía comenzó la primera fase de este puente con la salida hacia Algeciras de centenares de ceutíes. La mayor concentración de viajeros se espera para la tarde del lunes en el sentido Algeciras-Ceuta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN