El agente de la Guardia Civil de Ceuta, que está destinado en la ciudad autónma y que fue detenido este viernes en una operación contra el tráfico de drogas está acusado de varios delitos y será puesto a disposición judicial a lo largo de la jornada de mañana.
Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE que el agente permanece detenido en las dependencias del instituto armado, junto con las otras cuatro personas que presuntamente integraban una organización criminal dedicada al traslado de resina de hachís.
Los primeros datos, aunque el operativo permanece bajo secreto de sumario, indican que el agente colaboraba con el resto de detenidos en el traslado de la droga desde Ceuta a Algeciras oculta en el interior de vehículos que embarcaban en los buques de pasajeros que realizan esta travesía.
El agente de la Guardia Civil tendrá que responder a presuntos delitos contra la salud pública, revelación de secretos, cohecho y pertenencia a organización criminal.
Su arresto se llevó a cabo en el interior de su domicilio como consecuencia del operativo puesto en marcha por sus propios compañeros de cuerpo a raíz de varias intervenciones de droga en vehículos.
Tanto el agente como los demás detenidos se espera que sean puestos mañana a disposición judicial.