Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

¿Cómo mantener las rutinas durante el verano?

En este vídeo te enseñaré cuatro aspectos claves para pasar un gran verano en familia

Publicado: 12/06/2023 ·
14:13
· Actualizado: 12/06/2023 · 15:15
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vacaciones. -

¿Cómo mantener las rutinas durante el verano?

¿Qué puedo hacer con mi hijo estas vacaciones? ¿Qué puedo hacer para mantener las rutinas alcanzadas durante el año? 

¿Te suenan todas estas preguntas? Si la respuesta es afirmativa, te aconsejo que te quedes hasta el final. 

En este vídeo te enseñaré cuatro aspectos claves para pasar un gran verano en familia. (https://www.instagram.com/reel/CtPXFhHuK1f/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D)

  • Consejo número uno - Mantén una correcta higiene del sueño

Las reuniones familiares o con amigos suelen ser la excusa perfecta para salirse de la rutina. Como consecuencia, puede que algunas noches tu hijo se duerma más tarde de lo habitual. Sin embargo, no es lo conveniente. Podemos retrasar la hora de ir a la cama, pero sin modificar la rutina previa: ir al baño, cepillado de dientes, leer un cuento, etc.

  • Consejo número dos - Mantén una alimentación saludable

El verano suele ser una época marcada por comidas rápidas a pie de playa. Un periodo en el que la alimentación no suele ocupar un lugar clave en la mayoría de las familias. Por ello, es fundamental buscar un correcto equilibrio alimentario Para ello, deberíamos llevar a cabo una dieta rica en vitaminas, carbohidratos y proteínas. Nutrientes que podemos encontrar en alimentos como: frutas, verduras, pescados, carnes blancas, etc; alejándonos de los alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares como, por ejemplo, bollería y frituras.

  • Consejo número tres - Controla los dispositivos electrónicos

Los dispositivos electrónicos suelen ser un gran reclamo durante las vacaciones.Sin embargo, a pesar de su atractivo, estos deben ser utilizados con cautela. 

El siglo XXI, sin duda, ha sido y es una época marcada por el avance tecnológico. En la actualidad, la mayoría de hogares españoles se caracterizan por la presencia de uno o varios dispositivos electrónicos. Dispositivos que, en un par de clics, facilitan el acceso a internet, redes sociales, videojuegos y un sinfín de información. Por ello, es esencial controlar el uso de los mismos: tiempo de uso, para qué se utiliza, cuándo, etc.

  • Consejo número cuatro- Implícalo en las tareas del hogar

El verano, puede ser una excelente época para que los niños vayan adquiriendo responsabilidad y que consecuentemente, poco a poco, vayan ganando autonomía. Por ello, es esencial que durante este tiempo, donde el reloj gira más despacio, se le sumen nuevas responsabilidades a las ya existentes como por ejemplo, arreglar la cama, ordenar la habitación, doblar la ropa. De esta forma, tendrán todo el verano, para poco a poco,  perfeccionar esta nueva habilidad. 

Por lo tanto, ya sabes (...) si tu también quieres pasar un gran verano en familia sin romper las rutinas alcanzadas durante todo el año ¡Es ahora de poner en marcha estos cuatro consejos!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN