Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Peláez (Vox) sospecha de un “pacto oculto” de Sanz con el PSOE

La portavoz de Vox recuerda que el 2019, “PP y PSOE pactaron subirse el sueldo un 30% y de espalda a los ciudadanos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, se mostró ayer muy crítica que el alcalde electo, José Luis Sanz, tras no haber negociado con su partido ningún tipo de acuerdo de gobierno, cuestionando que diga que gobernará en solitario cuando “todo el mundo sabe las matemáticas” y que las cuentas no salen, lo que le llevó a apuntar que “a lo mejor tienen un pacto oculto que nosotros no sabemos”, recordando que en 2016 ““PP y PSOE pactaron subirse el sueldo un 30% y de espaldas a los ciudadanos”.

En una entrevista en Noticias 7 Sevilla, la portavoz de Vox apuntó que el equipo del PP se ha sentado con ellos “pero de forma poco clara” y dejando posibles negociaciones para después de las elecciones generales del 23 de julio. “El PP no tiene mayoría absoluta y los sevillanos no le han dado la mayoría absoluta”, apuntaba Peláez para descartar esperar unos resultados que nada tienen que ver con Sevilla, lo que le llevó a afirmar que “José Luis Sanz es rehén del PP andaluz”.

“Se arriesga a ser un gobierno débil y no estable por unas políticas que en nada favorecen a Sevilla”, insistía, recordando que ya ha declarado que pactaría con Podemos o con el PSOE. “Nos sorprende que diga de forma taxativa y absoluta que va a gobernar cuando todo el mundo sabe las matemáticas”, afirmaba Peláez.

“A lo mejor tienen un pacto oculto que nosotros no sabemos”, añadía la portavoz de Vox para recordar que en 2019, “PP y PSOE pactaron subirse el sueldo en el pleno de organización un 30% y lo hicieron de espaldas a los ciudadanos”, cuando no dijeron nada de eso en la campaña. “Con estos antecedentes, tengo miedo porque no sé qué significa esa declaración absoluta de voy a gobernar en minoría”.

Para Peláez, sus tres representantes son “rehenes de nuestros votantes”, apuntando que “tenemos un contrato con los sevillanos y no vamos a vender los votos”, que asegura es lo que le piden sus votantes, “no nos traiciones”.

Sus “líneas rojas” son, según señaló, “cero despilfarro político y que todo el dinero de los impuestos vaya a las necesidades importantes y a los barrios marginales, ascensores, policía local…”. “No vamos a pedir más de lo que hayamos dicho en campaña, porque eso es lo que nos han pedido nuestros votantes”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN