Chipiona

El nuevo gobierno comienza a tomar forma con la alianza entre UxCh e IU

Los dos partidos han anunciado los puntos más importantes de su acuerdo de gobernabilidad, entre los que se incluye el reparto de delegaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los nuevos miembros de la Corporación Municipal -

Luis Mario Aparcero e Isabel María Fernández han anunciado los puntos principales del acuerdo de gobernabilidad que han firmado sus respectivos partidos de cara a la próxima legislatura, que se estirará durante los próximos cuatro años. El representante de Unidos por Chipiona y alcalde de la localidad ha definido este acuerdo como un “código ético y de buen gobierno como el que firmamos los tres partidos en la última ocasión, y de principios de respeto, lealtad y compromiso sobre la figura del alcalde y los concejales delegados”.

Uno de los puntos principales que recoge el acuerdo de gobernabilidad es el reparto de las distintas delegaciones que, atendiendo a las palabras de Aparcero, se decidió “buscando siempre que los concejales tengan experiencia pasada”. La mayor parte de las delegaciones continúan en las mismas manos respecto a la pasada legislatura. Isabel María Fernández explicó al respecto que “los políticos tenemos que ser humildes a la hora de hablar de nuestra gestión y de lo que se puede mejorar, pero creo que lo hemos hecho bien y desde Unidos por Chipiona han reconocido ese trabajo. De ahí las delegaciones que seguimos llevando”.

Las novedades principales son las delegaciones que, en la pasada legislatura, pertenecían al PSOE y ahora se han dividido entre las dos formaciones políticas. Es el caso de Hacienda y Catastro o Patrimonio y Contratación, que llevará a partir de ahora Laura Román (UxCh), o Comercio, Igualdad, Políticas del Mayor e Infancia, Bienestar Social y Fomento Económico, que pasará a llevar Isabel María Fernández. Playas, otra de las delegaciones que ostentaba la formación socialista, será representada por Eduardo Lorenzo. La reciente incorporación a la Corporación Municipal en representación de Unidos por Chipiona será el encargado, además, de la delegación de Promoción, el Plan Integral de Limpieza y el Plan Municipal de Aparcamientos. Otras de las novedades son el cambio de las delegaciones de Fiestas y Educación que, aunque antes pertenecían a IU, ahora pasarán a ser lideradas por Francisco Javier Query y Virginia Porras, respectivamente. La nueva delegada de Unidos por Chipiona también llevará las actividades relativas a economía y empresas, además de Sanidad.  José Luis Barriga continuará al mando de Servicios Municipales, de la misma manera que Laura Román seguirá al frente de las delegaciones de Deportes o Agricultura y Pesca, entre otras.

Tampoco ha cambiado demasiado la situación en las delegaciones que ostenta Izquierda Unida. Pepe Mellado, avalado por su buena gestión reconocida en materia de Urbanismo, continuará en la misma línea, aunque se le añade Protección Civil, una delegación que se estrena en la presente legislatura. También aparece de nueva creación de la delegación de Medios de Comunicación, que llevará Tano Guzmán además de Medio Ambiente, Cultura y Bienestar Animal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN