Valencia

Mª José Catalá: "Rechazo la violencia de género; pero lecciones, ninguna"

"Tengo una madre, una hermana y una hija de 2 años; pensar que yo soy tolerante con la violencia de género es absurdo", ha afirmado la alcaldesa de Valencia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La nueva alcaldesa de València, María José Catalá. -

La nueva alcaldesa de València, María José Catalá (PP), ha mostrado este lunes su rechazo a la violencia de género y ha advertido de que no aceptará "ninguna" lección política sobre este asunto, en referencia a la polémica generada en torno al pacto entre PP y Vox para gobernar la Comunitat Valenciana.

"Tengo una madre, una hermana y una hija de 2 años; pensar que yo soy tolerante con la violencia de género es absurdo. Solo el sentimiento de protección maternal te hace rechazar y combatir cualquier tipo violencia contra las mujeres", ha afirmado en el transcurso de un desayuno informativo de los Encuentros Ser organizado por Radio Valencia y El País.

Ha añadido que el PP ha rechazado "siempre la violencia de género" y ha defendido que "los mayores avances en al lucha de la violencia contra las mujeres han sido propiciados por el PP y, los mayores consensos políticos contra esta lacra social los han adoptado los grandes partidos, el PP y el PSOE".

"Lecciones, ninguna", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "a nadie le quepa la menor duda de que en el gobierno de la Generalitat, el del Ayuntamiento de Valencia y todos los gobiernos populares van a combatir esta lacra de forma tajante".

Catalá asegura ser "muy consiente" de que necesita 17 votos para alcanzar acuerdos en el pleno municipal, y el PP tiene 13 concejales de los 33 de la corporación, por lo que hablará con el resto de grupos (Compromís, PSPV-PSOE y Vox) para dar estabilidad institucional al Ayuntamiento.

"Esta ciudad no puede permitirse líos políticos y tiene que ponerse a trabajar ya" ha manifestado Catalá, quien preguntada si rechaza un pacto estable de gobierno con los cuatro concejales de Vox, ha respondido: "Yo ya tengo mi gobierno, que son mis trece concejales, y ahora voy a intentar hablar con todos los grupos y ver en qué escenario político se encuentra cada uno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN