El Puerto

Medio Ambiente organiza una nueva ruta en bici

La salida tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio a las 20:00 horas desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruta. -

La Concejalía de Medio Ambiente formula una atractiva propuesta para el sábado 1 de julio en la que la afición a la bicicleta se ve acompañada por el mágico entorno que conforman la luna llena y las lagunas portuenses, huyendo un poco de la calor del día y buscando una nueva mirada al paisaje. Se trata de una nueva edición de las 'Rutas bajo la luna llena', que se ponen en marcha cada verano con la intención de inculcar a la ciudadanía la importancia de cuidar los espacios naturales y de mostrar los beneficios que otorgan los mismos, impulsando una movilidad más limpia y sostenible al tiempo que se difunden la historia, naturaleza, arqueología y cultura de nuestro hábitat.

Las personas interesadas habrán de realizar su inscripción, de carácter gratuito. 

El aforo es limitado, por lo que la organización determinará el número máximo de inscritos, que el jueves 29 recibirán un sms de confirmación. Desde el Campus de Ocio Verde, que desarrolla la iniciativa, se reseña la importancia de no olvidar la bicicleta, el casco, agua y algunos alimentos para picar.

El itinerario, de unos 25 kilómetros de longitud, está pensado para que personas mayores de 8 años lo disfruten en familia y presenta un nivel de dificultad medio – bajo. De esta forma, la salida tendrá lugar a las 20.00 horas desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN), para continuar en paralelo a la vía del tren hasta enlazar con el carril bici de la antigua N-IV. Una vez se alcance el final de dicho carril bici la comitiva girará a la izquierda para acercarse al Casino Bahía de Cádiz, desde donde cruzará para recorrer la carretera del canal que lleva al Complejo Endorreico.

Cuando el grupo entre en la Cañada de Villarana se encontrará La Juncosa, y posteriormente La Salada y La Chica, entorno en el que, sobre las 22.30 horas, disfrutará de un paréntesis de avituallamiento conversando sobre este espacio protegido del que se puede disfrutar todo el año. Posteriormente se emprenderá el retorno, siendo las 00:30 horas el momento previsto para la evaluación de la actividad y la despedida de los participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN