Era un secreto a voces que esta mañana ha terminado de confirmarse. El Real Jaén ha llegado a un acuerdo con Iván Aguilar para contar con sus servicios de cara a la próxima temporada. Se trata de un delantero, de 32 años de edad, que esta última campaña ha militado en el Atlético Mancha Real en Segunda RFEF. Allí lo ha jugado prácticamente todo a las órdenes de Bolaños, consiguiendo un total de 12 goles en casi 3.000 minutos.
Se trata de un 'hombre gol' que en las últimas dos temporadas ha militado una categoría por encima de la que ahora enfrentará con el Real Jaén. Lo hace además con la difícil misión de reemplazar a un futbolista que ha dejado no pocos goles en el nuevo La Victoria, como es Antonio López, que este curso militará en el Torredelmar.
El jugador malagueño, llega al Real Jaén después de jugar 61 partidos en Segunda RFEF estas dos últimas campañas. Ha militado en clubes como el Xerez CD, el San Roque de Lepe o el UCAM Murcia, donde incluso llegó a debutar en Segunda División. También ha jugado para el Recreativo de Huelva, la UD Logroñés, la AD Mérida, el Linares Deportivo, el Juventud de Torremolinos o el Antequera.
En definitiva, el club presidido por Ildefonso Ruiz se ha hecho con los servicios de un futbolista con experiencia, calidad contrastada y que esperan que sea clave en la consecución del objetivo, que no es otro que el ascenso de categoría.