Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Hermandad de Bellavista cierra su comedor social tras el fraude detectado

La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista cierra de forma cautelar el comedor social hasta que concluya la investigación de un posible fraude con donaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Donaciones de alimentos. -

La Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista ha anunciado "con pesar" este miércoles que cierra de manera "cautelar" su comedor social ante la investigación policial "en curso" por un posible fraude con las donaciones que recibía del Banco de Alimentos, que "según han reconocido los responsables cesados, ha tenido lugar en más ocasiones de las que inicialmente se tenía constancia, habiéndose prolongado desde principios de 2022".

En un comunicado publicado en sus redes sociales consultadas por Europa Press, la junta de gobierno ha informado de esta medida adoptada ante la constatación por "informaciones recopiladas en la investigación que la hermandad está llevando a cabo a nivel particular" de que los posibles hechos fraudulentos se habrían "prolongado desde principios de 2022".

El presunto fraude que está investigando la Policía consistía en desviar fruta donada por el Banco de Alimentos al comedor social de Bellavista a una tienda particular situada en un barrio del Sur de la capital, según la información adelantada por ABC. La junta de gobierno "va a trabajar con Servicios Sociales para desviar la demanda y los excedentes que actualmente obran en posesión del comedor a otras entidades".

La hermandad ha subrayado su "completa disposición" a la Policía a fin de buscar "un esclarecimiento de los hechos". "Una vez que se haya aclarado, se procederá a la convocatoria del Cabildo General Extraordinario para informar a los hermanos", recoge el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN