Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La primera medida de gobierno de Miranda: un plan intensivo de limpieza en los barrios

La previsión es actuar de manera "intensa" antes de finalizar agosto en las 36 barriadas o zonas en las que se ha dividido la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza en el Molino de la Vega de Huelva. -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda (PP), acompañada de la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, ha visitado esta mañana la barriada del Molino de la Vega para supervisar el dispositivo con el que arranca un plan intensivo para la limpieza "en profundidad" de todas las barriadas, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

De esta forma, Miranda ha señalado que, como se "comprometió" con los ciudadanos, la "primera" medida del nuevo Gobierno está dirigida a "reforzar la limpieza de la ciudad y lograr que los onubenses vean una Huelva limpia e higiénica con la puesta en marcha de un plan integrado por operarios y máquinas especializadas que seguirá una programación exhaustiva para recorrer en unos dos meses, todos los barrios de la ciudad y llevar a cabo una primera actuación de choque".

El objetivo es que "la limpieza sea una prioridad en la política de impulsar los servicios públicos de Huelva y dar eficacia a la gestión" para lo que además, Pilar Miranda, ha pedido la "colaboración" ciudadana porque "una Huelva mejor es posible y lo vamos a conseguir con el esfuerzo de todos, con la responsabilidad cívica de todos, para hacer esta ciudad más limpia".

El plan intensivo para la limpieza "en profundidad" de todas las barriadas consiste en un servicio "extraordinario" que implica una limpieza a fondo para reforzar las tareas habituales.

Unos trabajos que se organizan en cuatro apartados que incluyen la retirada de malas hierbas en alcorques, parterres, líneas de bordillos y aceras; limpieza de manchas de orines de mascotas, chicles y grasas en general en acerados, plazas y soportales; fregado intensivo tanto de las islas de reciclaje y contenedores, como de sus entornos; y eliminación de grafitis, pegatinas, chicles y residuos en fachadas de edificios públicos y mobiliario urbano.

Para abordar este dispositivo extraordinario, el Ayuntamiento de Huelva ha creado varios equipos integrados por operarios y máquinas especializadas en cada una de estas tareas, para reforzar manualmente el trabajo del conductor con la máquina. En concreto, se incluye una desbrozadora que permite además la aplicación de fungicidas naturales, un camión cisterna con capacidad de 8.000 litros; y dos vehículos provistos de agua caliente a presión que trabajarán por turnos las 24 horas del día.

La previsión es actuar de manera "intensa" antes de finalizar agosto en las 36 barriadas o zonas en las que se ha dividido la ciudad. Esta primera semana, además de en el Molino de la Vega, se está trabajando en Pescadería, La Orden Baja, Vistalegre, Huerta Mena, Hispanidad y Verdeluz.

En cada una de las barriadas, donde trabajará este equipo una media de entre seis y diez días, las tareas extraordinarias incluirán la eliminación con medios manuales y mecánicos de malas hierbas y la aplicación de fungicidas naturales para limitar su crecimiento futuro; el baldeo mecánico y fregado con cisternas, previa aplicación de líquidos desengrasantes y limpiadores aplicados con escobillón en manchas de acerados, esquinas, fuentes, papeleras, farolas y bancos.

También el fregado de entornos de islas de contenedores y elementos de mobiliario urbano; y eliminación de pinturas y residuos en mobiliario y fachadas públicas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN