Jerez

La Balona le ha costado 196 días volver a sumar un triunfo

El anterior fue el 25 de mayo cuando ganaron al Anguiano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Ciento noventa y seis le ha costado a la Real Balompédica Linense celebrar un nueva victoria. Es decir el total de días que habían pasado desde aquel 25 de mayo cuando los blanquinegros doblegaron, también en el Municipal, al Anguiano en el primer encuentro de la promoción de ascenso, hasta el 7 de diciembre, cuando ganaron al Antequera en lo que se convirtió en el primer triunfo de la presente temporada, en la del regreso de los blanquinegros a la categoría de bronce del fútbol español. Desde a aquel 25 de mayo, han pasado 18 partidos de competición oficial (los otros tres restantes de la promoción de ascenso, más las quince primeras jornadas) y en el que hacia 19, y en el regreso de Baby al banquillo, los blanquinegros hicieron las pases con una victoria con la que estaba peleada, y con la que espera ser amiga durante mucho tiempo, y que le permita salir de los puestos de descenso. Desde entonces, los blanquinegros han cosechado nueve empates (dos en la promoción de ascenso, 1-1 ante el Mirandés, y 3-3 en el encuentro de vuelta y que a la postre le dió el ascenso de categoría, y siete en la presente temporada, que eran los siete puntos que hasta el momento tenía la Balona sumados en su casillero) y nueve derrotas (uno en la liguilla ante el Anguiano, 2-1, con gol de Coco, y ocho en la presente campaña liguera).

Los blanquinegros abandonaron la senda de la victoria tras el 25 de mayo, en el primer partido de la promoción de ascenso. En aquel partido disputado en el Municipal, ganaron por la mínima tras un gol de Johny, cuando rondaba la primera hora del partido. En la vuelta, perdieron 2-1 ante los riojanos (el tanto del pase lo hizo Coco). En los dos siguientes encuentros, ante el Mirandés sendos empates (1-1 con tanto de Copi y el 3-3, con Fede, Carlos Guerra y Joseph).

En el regreso a la Segunda División B, los de por aquel entonces de Burgueña, firmaron un ilusionante empate ante el Poli Ejido, pero en la segundo partido, ya se dieron de bruces con la realidad tras perder 3-2 ante el Real Jaén. Empataron ante el Écija en la tercera, y ante el Guadalajara sufrieron nuevo mazazo ya que se pusieron 2-0, y cuando todo el mundo saboreaba el triunfo, los de Carrillo empataron el encuentro en ocho minutos. Luego volvería a firmar las tablas ante el Roquetas, perdió ante el Granada 74, Balompédica Conquense, Melilla y Lucena en el Municipal Linense. Y empató ante el San Fernando, Racing Portuense, y Ceuta. Mientras que en los tres últimos desplazamientos, cayó por la mínima ante el Linares, 2-0 ante el Puertollano y 3-0 ante el Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN