Córdoba

Nieto visita el Juzgado de lo Penal 6 de Córdoba

Con competencias en materia de violencia de género, cuando se cumple un mes de la incorporación de Carolina Araguren como jueza de refuerzo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nieto, en su reunión con las juezas de violencia. -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, se ha interesado este viernes por la marcha del Juzgado de lo Penal número 6 de Córdoba, con competencias en materia de violencia de género, cuando se cumple un mes de la incorporación de Carolina Araguren como jueza de refuerzo para apoyar a la titular, María Revuelta, ante la sobrecarga de trabajo de este órgano.

Según ha informado la Junta en una nota, Nieto ha mantenido un encuentro con ambas juezas y parte de su equipo, a quienes ha agradecido su labor en una materia tan sensible. Ha querido conocer sus necesidades y ha ofrecido la colaboración de la Consejería en el marco de sus competencias, para que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

Durante su visita, en la que ha estado acompañado por la delegada territorial de Justicia de la Junta en Córdoba, Raquel López, el consejero también ha saludado al fiscal jefe, Fernando Sobrón, y ha recorrido las instalaciones del Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía (SAVA) en la sede judicial cordobesa. El equipo del SAVA hace una gran labor de orientación jurídica, acompañamiento y apoyo psicológico a las mujeres víctimas de violencia de género, si bien atiende a víctimas de cualquier tipo de delito.

Finalmente, Nieto ha aprovechado para conocer el Punto de Información a la Mediación de Andalucía (PIMA) de Córdoba, donde ha incidido en el impulso que quiere dar a esta vía extrajudicial de resolución de conflictos como alternativa para reducir la elevada tasa de litigiosidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN