Jerez

Compromiso de pago del Consistorio a los trabajadores

Rojas se congratula por los pasos del equipo de Gobierno desde que dejó la Alcaldía

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los paros indefinidos de una hora se mantienen hasta el pago de las nóminas. -
  • Los empleados municipales cobraron la paga extraordinaria
  • Se mantienen los paros indefinidos hasta que se haga efectivo el pago de las nóminas
La concentración de una hora que tenían previsto realizar los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CCOO) y Csif ante el Ayuntamiento fue aplazada ayer, como consecuencia de que durante la tarde del jueves y la mañana del viernes se hizo efectivo el pago de la paga extraordinaria a los trabajadores municipales.

El responsable provincial de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Manuel Andrades, destacó a este diario que, además, “ayer recibimos una certificación de una entidad bancaria, por parte del Ayuntamiento, notificando que se había ingresado el importe de las nóminas”.

Por tanto, “daremos de plazo hasta el lunes, cuando se cumple la fecha establecida para el pago” de los salarios. No obstante, reconoció que “estamos molestos porque no se haya abonado el 100 % de lo adeudado” a los trabajadores municipales, “por problemas de carácter administrativo, según argumentan” desde el Consistorio.

En cualquier caso, Andrades recordó que, en el Sercla celebrado ayer “decidimos no desconvocar los paros de una hora, con carácter indefinido, hasta que se haga frente al abono de las nóminas”.
 
Críticas
Por su parte, Csif mostró su desconformidad por la desconvocatoria de la concentración “porque somos partidarios de respetar lo que se acordó en la última asamblea de trabajadores”. La central sindical considera que “han tenido más de un mes para fiscalizar las nóminas, hecho que recordó Csif  al alcalde a mediados del mes de junio y que ahora se demuestra que no ha tenido en cuenta, ya que ha sido la excusa perfecta para incumplir  la promesa de pagar la nóminas de junio a fecha de 1 de julio”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del Partido Popular (PP), David Gil, manifestó ayer que el municipio barreño sigue igual con el actual alcalde”. Recordó que “su primer compromiso  dejó el jueves de serlo por no cumplir con lo pactado con los empleados del Consistorio, porque les ilusiona y luego incumple”. Montedeoca “se ha creído lo que dijo González Cabaña, cuando se comprometió a mandar dinero a cambio de la dimisión de Ariza”.

Por tanto, “siguen mintiendo, siguen incumpliendo y el municipio padeciendo el desgobierno del PSOE, proyectando una imagen penosa de nuestro municipio al exterior”.

Asamblea del PSOE
Por otra parte, el PSOE local anunció ayer que celebrará la primera de las tres asambleas fijadas para este año durante la segunda quincena de julio.

El alcalde, Juan Montedeoca y los ediles socialistas del equipo de Gobierno comparecerán periódicamente en la Casa del Pueblo para dar explicaciones y oír las inquietudes y las peticiones de la militancia.

En la Comisión Ejecutiva Local celebrada el jueves, el secretario general, Alonso Rojas, dio cuenta de su informe de gestión y se congratuló los pasos que el equipo de Gobierno de PSOE e IU están dando desde el relevo en la Alcaldía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN