Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El verano de los regresos al Real Betis

El conjunto verdiblanco busca reforzarse con jugadores que ya conocen el club y por los que no haya que pagar traspaso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El defensa del Betis, Marc Bartra (i) y el delantero noruego de la Real Sociedad, Alexander Sorloth. -
  • Ayoze Pérez se ha convertido en el primer fichaje del Real Betis tras su cesión esta pasada temporada
  • Bellerín tiene cerrada su vuelta a la espera de que se produzca alguna venta en el club
  • Bartra se ha convertido en una oportunidad de mercado tras rescindir con el Trabzonspor turco

El Real Betis está ante un verano difícil en el que está obligado a hacer fichajes de nivel para darle un salto de calidad al equipo de cara la próxima temporada. Ramón Planes no cuenta con mucho presupuesto pero tiene una baza que está jugando muy bien, lo atractivo que es estar en el club y en la ciudad.

El primer fichaje que ha hecho el equipo verdiblanco en esta ventana de mercado ha sido Ayoze Pérez. El canario ya conocía el club tras seis meses cedido al final de la pasada temporada. Su deseo de quedarse ha sido clave en la operación, ya que se ha bajado mucho el sueldo para poder incorporase de nuevo bajo las órdenes de Manuel Pellegrini.

Esta es la estrategia de Ramón Planes y la que espera poder repetir con Héctor Bellerín y Marc Bartra. Ambos fueron importantes en la temporada 2021/2022 en el Betis y ambos están libres y quieren regresar a Sevilla.

Las negociaciones con el lateral derecho ya están muy avanzadas, como venimos contando en este mismo periódico desde hace meses. Su vuelta no es cuestión de tiempo, es cuestión de que el club pueda cuadrar sus cuentas.

La nueva operación que ha surgido en el horizonte es el regreso de Marc Bartra. El catalán ya es un hombre libre tras haber rescindido su contrato con el Trabzonspor, que ha sido su club esta pasada temporada.

El futbolista verdiblanco se machó en agosto del año pasado y podría volver en menos de un año. Firmó un contrato con el equipo turco hasta 2025, pero se ha terminado antes de lo previsto.

Fue uno de los sacrificados por los problemas económicos de la entidad. En condiciones normales hubiera continuado en el Betis, al igual que Héctor Bellerín, pero se tuvo que marchar para aligerar la masa salarial.

Bartra se postula como una oportunidad de mercado perfecta para el Betis. Tras la marcha de Edgar al Almería y la no renovación de Víctor Ruiz, el futbolista sería un refuerzo de garantías para la zaga. Llegaría a coste cero y con un sueldo menor del que tenía en su anterior etapa en Heliópolis.

El deseo del jugador es clave en esta operación. El futbolista cuenta con mucho cartel y con el interés de muchos clubes, pero pretende regresar al Benito Villamarín.

Lo positivo de todas estas operaciones es que apenas necesitan adaptación a la entidad. Ayoze lleva seis meses en el Betis y los otros dos defensas conocen de sobra a Manuel Pellegrini, de hecho se marcharon hace apenas un año.

Ramón Planes se está sabiendo mover bien en el mercado y ya ha firmado a un primer fichaje a coste cero. A la espera de alguna salida, ya tiene encima de la mesa las opciones de firmar a otros dos jugadores sin pagar nada de dinero por el traspaso, la mejor opción posible dada la situación financiera que vive la entidad. Por si fuera poco, estos futbolistas vienen con el deseo expreso de jugar en el Real Betis tras haberse quedado enamorados del club y de la ciudad en una etapa anterior.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN